México, D.F.-
Después de varios torneos en los que la calidad que le permitió ser campeón con Pumas parecía extinguirse, Javier Cortés está de vuelta y es parte fundamental del líder de la competencia, que es un serio aspirante al campeonato.
Luego de probar varias posiciones ha recuperado la confianza en la media de contención, zona en la que es un indiscutible para Guillermo Vázquez: “Todos estamos al cien por ciento y nos apoyamos, si nos equivocamos está un compañero atrás para levantarnos y darnos una palmada. Este es un equipo donde todos atacamos y todos defendemos. Pumas regresó a lo que era, siempre tenemos que estar peleando por estar en la Liguilla con este gran nivel, torneo a torneo”.
En lo personal, está agradecido con el estratega universitario: “Desde que llegó habló conmigo, fueron algunos puntos los que tocamos, en los que él confió mucho en mí y me dio esa oportunidad de seguir demostrando que puedo seguir estando dentro de la cancha y esa confianza que me dio me ayudó mucho para mejorar”.
Lejos de comerse solo el pastel de la fortuna, Cortés sabe muy bien quién es el principal responsable del buen paso del equipo: “Los resultados lo dicen, la verdad desde que llegó Memo aquí cambió todo, ahí están los resultados y hay que aprovecharlo, seguir con el gran paso. El cambió muchas cosas, la actitud, la confianza que él nos dio y eso da para que nos portemos así en la cancha”.
Tan contento está que equipara al actual equipo con el que salió monarca en el 2011, “la verdad sí, bastante; yo he comparado y es cierto que hemos hecho cosas muy parecidas, lo diferente es que tenemos el cero aquí en casa y es una motivación el poder conseguirlo este torneo (no recibir gol). La verdad es muy parecido”.
EL TRI, UNA META. El canterano felino no oculta tampoco el objetivo de regresar al Tricolor, así que espera convencer al nuevo técnico nacional Juan Carlos Osorio.
“Quiero volver a la Selección, es una meta clara. Pero es algo que se gana jugando y no hablando, seguiré dando lo mejor en Pumas para lograrlo”.
Cabe recordar que Cortés fue parte del equipo mexicano que estuvo en la Copa América de 2011, competencia en la que incumplió el reglamento disciplinario junto con otros siete jugadores Sub 22, situación que los hizo acreedores a una multa y a una inhabilitación por seis meses del combinado tricolor.
LÍDER TOTAL
2004 El único torneo corto en el que Pumas ha terminado primer lugar de la competencia fue en el Clausura 2014, campaña que terminó con el título auriazul.