Ayer “El Torito” tuvo de invitado al “Negro” Antonio Martínez Torres, en el Consejo de Peticiones de Huevo Laredo. Imagínense estimados lectores si uno es insoportable y el otro insufrible, ¿quién aguanta a dos fichitas como ésas? No en balde al “preciso” del CINL le llaman así, pero no crean que por su personaje en la película de Pedro Infante, sino porque como a los animales de rodeo y jaripeo, nadie lo aguanta ni ocho segundos.
¡MIÉNTEME PINOCHO!
Vino a decir Martínez Torres que ya no hay pobres en Tamaulipas, gracias a los 42 programas sociales de alto impacto por parte del gobierno de “El Cara de Morsa Tabasqueña”. Neta, Chi Mai, que nada más de oír a este bato se nos hinchan los higos y la próstata se nos pone como maraca. Antonio “El Nejo” Martínez tiene el don de hacernos derramar bilis en cantidades industriales. La polaca, la gente dedicada a eso y todo el ambiente, por gente como este bato nos cae como rodillazo en El Ejido de los Tejocotes o un hachazo en La Cañada del Orégano.
¿QUÉ DIJISTE TOÑETE?
En Ciudad Victoria, Mario Arizpe Martínez, director de Desarrollo Social, dijo que en la capital del estado ni los apoyos, ni los programas dirigidos a abatir el rezago social han tener efecto, fenómeno del que dijo no encontró la explicación. Agregó que al inicio de este trienio, se tenía una cifra de extrema pobreza y ahora, después de dos años, sigue siendo la misma cifra. Entonces ¿En qué quedamos Antonio Martínez Torres? ¿Quién miente, tú o el chamaco Arizpe?
¡NO ME JODAN!
Que Laurita Zárate va a presentar su “Segundo Infame Mentislativo”, ¿Ya ves condenado Chafa Roscas, por tu culpa, ahora cualquiera se cree con merecimientos? Ya en serio ¿qué va a informar esta inocente mujer, si se la pasó medio año entre precandidota y luego como abanderada panadera a la diputeibol Federica, eso cuando no andaba recorriendo mundo, turisteando, con lo bien que le ha ido de bisquetera?
COMO LLAMADAS A MISA
Lo bueno es que a tales jaladas no son obligatorias, ni tampoco prestar oídos, pues imagínense estimados lectores, escuchar a Chava Rosas por más de una hora, atribuyéndose todo lo que se hizo en el congreso ranchero, cuando que el bato o no estuvo nunca, o se la pasó cambiándose de camiseta, de siglas y de colores, ¿cuál compromiso con la población a la que “se deben”?
ESTÁ PELÓN
¿Premio o castigo? Se peló Carlos Montiel Saeb del ITAVU, dejó ayer el hueso estatal, dicen que se regresa a su Laredo, ¡pero si el mono es de Victoria! ¿En el último año del sexenio? ¿A qué y a dónde viene? ¿A juntarle una lana a Egidio en la Oficina Fiscal del Estado o dónde le ponga? o ¿Acaso lo torció en la maroma con un lavo gacho y le dio piso para exhibirlo?
CUIDE SU BATERÍA
Como el cofre del tesoro, así hay que llenar de cadenas la batería del carromato, porque está canijo el robo, te pelan en un minuto. Nos pasó hace un tiempito, afuera de la iglesia de Guadalupe, solo acudimos a pedir informes en la oficina, ni cinco minutos demoramos y al salir, ¡tómala barbón! Compramos un relingo, porque no vamos a andar gastando en una LTH nueva si nos la van a volver a bajar.
NO SOMOS NADA
No se vale, todo el pueblo se está quejándose de lo mismo. Otra monserga más, nadie hace nada, entre baterías de carro, tubería de gas natural o de agua potable, cableado eléctrico del exterior del chante, todo está valiendo un cacahuate. La economía familiar se la está llevando el carajo. Todo es perder aquí. ¿Y de chota? ¡Nada! El pueblo a merced de los malandros ¿A dónde vamos a parar? Carajo.
REVOLCADO EN SUS JUGOS
Hoy que estará por estos lares la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, ya sabemos a quién se lo estará cargando el jalapeño. Y es que unidos, la mujer del puerto y el “Preciso” de nuestro rancho, son dinamita. Ahora que el CEN del PAN designará al candidato a gobernador, uniéndose este par, al que dejan muy mal parado es al otro, al tercero en discordia, al que ni siquiera queremos nombrar.
TAXISTAS BOQUEANDO
Que alrededor de 400 choferes de sitio andan bajoneados en ingresos, que están pasando una temporada de vacas flacas. Y es que el pueblo no trae lanita. Y neta que el taxi es un lujo para mucha raza, es un día de jale. La gente local casi toda tiene carromato y los que no poseen una cafetera con llantas, pues es simplemente porque andan malones de feria y la poca marmaja que ganan, no la pueden gastar en carros de alquiler.
LOS ECOTAXIS
Traer ecotaxis les resultaría mejor, tienen más “dejadas” por turno o por día, es cierto que cobrarían más bara, pero tendrían más jale, “batearían” más seguidito, les chorrearía más el money. Y la gente adquiriría la cultura de utilizar el “eco”, el pueblo lo tomaría más en serio esa costumbre, los carros estarían más ocupados. Tal y como otras ciudades, es cosa de comenzar a ponerlo en práctica.
Discussion about this post