México, D.F. / Julio 3.-
La golfista mexicana Lorena Ochoa inició de manera modesta la primera ronda del Jamie Farr Owens Corning Classic, que se juega en Silvana, Ohio, al ubicarse en el sitio 12 con una tarjeta de 67 golpes, cuatro bajo par, a tres de la coreana Song-Hee Kim y las estadounidenses Laura Diaz y Morgan Pressel quienes comparten el liderato, seguidas de cerca por Michelle Wie en cuarto lugar.
Quien no pudo iniciar la ronda fue la defensora del título, Paula Creamer, luego de que una molestia en el dedo la sacara del field. La estadounidense jugó el miércoles el Pro-Am, pero no pudo recuperarse para el torneo.
Ochoa, quien inició la primera ronda desde el tee del 10, jugó de manera cautelosa, al salvar el par durante los primeros seis hoyos, pues el birdie inicial cayó en el hoyo 16 y le siguió otro más en el 17, con lo que se ponía momentáneamente dos bajo par, mientras que rivales más cercanas Pressel y Kim la aventajaban con un score parcial de tres bajo par.
En la segunda parte del recorrido, la mexicana inició con un birdie en el hoyo 1, para ponerse tres bajo par, con lo que alcanzó de manera provisional a Pressel y Kim, mientras que Díaz se encontraba atrás con dos bajo par.
En una contienda apretada, aquella que cometiera algún error quedaría fuera del liderato y un doble bogey en el hoyo cuatro, fue la daga que hirió el juego de la golfista mexicana.
Tras el error, Ochoa tuvo que conformarse con un score parcial de dos bajo par, mientras que sus contrincantes comenzaron a acumular birdies para irse cuesta arriba.
Pressel ligó una racha de cuatro birdies, mientras que Kim ligó una serie de tres y otra de dos. Por su parte, Díaz jugó un back nine perfecto con tres birdies consecutivos y un eagle en el hoyo 17 que la catapultaron.
Este viernes la mexicana iniciará el recorrido a las 12:55 horas acompañada por Pressel y la taiwanesa Yani Tseng.
Discussion about this post