Con un largo aplauso fue recibida hoy en Pisa, al centro de Italia, la ex rehén de la guerrilla colombiana Ingrid Betancourt, quien fue galardonada con el premio Mujeres por la Solidaridad 2008.
En el patio central del Museo de la Opera del Duomo, junto a la famosa torre inclinada, el alcalde de esa ciudad Marco Filippeschi otorgó el reconocimiento a una mujer que dijo es “testigo de democracia y de paz”.
“Por esto, justamente esta mañana, firmé la declaración para sostener su candidatura a Premio Nobel de la Paz. Ingrid Betancourt encarna el símbolo de no rendirse, gracias por lo que hiciste y por lo que harás”, agregó el edil.
La ex candidata presidencial de Colombia, conmovida, reveló que durante su visita a Italia –que inició el domingo pasado y termina este jueves- recibió numerosas muestras de afecto.
“Todo este cariño ha sido para mí como si alguien hubiese apoyado un ramo lleno de flores en mi corazón que ahora me llevaré, siempre conmigo”, ponderó.
Al finalizar la ceremonia, la franco-colombiana fue acompañada por el arzobispo de la ciudad, Giovanni Paolo Benotto, a una visita por el complejo monumental de la catedral, incluyendo el baptisterio y la torre inclinada.
Discussion about this post