México, D.F. / Julio 3.-
La salida del bigote se convierte en tema de burla para la mayoría de los adolescentes, pero para un joven del Reino Unido fue motivo de suspensión escolar.
Cuando Akaash Iqbal, de 14 años, llegó a su colegio con un ligero bello arriba de su labio superior fue regresado a su hogar por las autoridades escolares, al tiempo que le advirtieron que no regresara hasta que se rasurara por completo.
En el página de internet del Dailymail, puede apreciarse la imagen del joven acompañado de su padre, ambos con bigote.
El chico ha perdido casi dos semanas de clases debido a que sus padres rechazaron la idea de que su hijo se rasurara, y ahora están acusando a la institución de poner en peligro la educación del menor.
“Son tonterías. No se rasurará, tiene sólo 14 y si comienza a hacerlo ahora lo tendrá que hacer por el resto de su vida”, sentenció Asif Mahmood, padre de Akaash, según información del referido portal.
Las autoridades del colegio argumentan que el bigote no es parte del uniforme.
El incidente ocurrió en la Academia Manchester, en la ciudad del mismo nombre, en donde los códigos de vestimenta son tan estrictos que incluso los profesores y el personal del colegio se tienen que apegar a él.
Akaash no tiene ninguna razón religiosa que le impida rasurar su bigote, pero señaló que no quiere comenzarlo a hacerlo a tan corta edad para no dañar su piel y tener un bigote creciendo todo el tiempo.
Por su parte, uno de los voceros de la institución, en la que hay más de 700 alumnos, señaló que es un requerimiento general que todos los jóvenes de la academia tengan un rasurado limpio.
Discussion about this post