México, D.F. / Julio 3.-
Un frustrado intento de rescate de una persona secuestrada dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos la víctima, un comandante del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la policía capitalina y el presunto líder de la banda de plagiarios en una casa de seguridad ubicada en Xochimilco, al sur de la ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que alrededor de las 02:45 horas de hoy se instrumentó un operativo en la calle Prolongación Cuauhtémoc, colonia Prolongación Nativitas de la delegación Xochimilco, para detener a una banda de secuestradores.
Sin embargo los elementos del GERI fueron recibidos a balazos, lo que derivó en un enfrentamiento con los plagiarios, de acuerdo con la dependencia.
En el lugar, indicó, quedaron los cuerpos sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años, que fue identificado solamente como “el Iván”, y el de una mujer vendada y maniatada de alrededor de 50 años, presumiblemente la persona secuestrada.
La PGJDF señaló que los cadáveres se localizaron sobre una cama en el interior de una recámara localizada en la parte superior del inmueble, los cuales fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de Xochimilco.
De acuerdo con el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, Iván, al verse copado, se suicidó y mató a su víctima, así como a dos agentes de seguridad, uno de ellos el comandante Carlos Julio Rincón Juárez y el jefe de Grupo del GERI, José Antonio Moreno Sánchez.
“Este señor (“el Iván”) me dicen que es una persona altamente violenta. De los primeros datos que tengo, al parecer, este señor accionó un arma de fuego directamente contra su persona, prefirió perder la vida de manera inmediata de un disparo en la sien”, explicó Mancera.
Durante el operativo elementos policiacos aseguraron a dos mujeres, Jenni Fabiola Rosas Ortiz, de 25 años, y María de la Cruz López, de 30 años.
De igual forma quedó a disposición de las autoridades un sujeto que dijo llamarse “Pablo Solís Salazar” o “Pablo Zúñiga Solís”, quien se encuentra lesionado y fue trasladado bajo custodia al hospital de urgencias de Xoco, en calidad de detenido.
En el lugar fueron decomisados un rifle AK-47, de los conocidos como “cuernos de chivo” y una pistola calibre .9 milímetros.
Discussion about this post