Matamoros, Tamps. / Julio 3.-
Este 5 de julio se espera que en Matamoros salgan a votar menos el 50 por ciento de los 314 mil 996 ciudadanos empadronados en la lista nominal que, según datos del Instituto Federal Electoral en este Distrito IV, están inscritos en lista con corte al 18 de mayo pasado.
En la cabecera municipal de esta ciudad fronteriza se instalarán 505 casillas, donde los electores decidirán quién será su próximo representante en el Congreso de la Unión.
En esta contienda electoral participan siete candidatos de los ocho partidos políticos:
Por el Partido Revolucionario Institucional, Baltazar Hinojosa Ochoa; por el Partido Acción Nacional, Leticia Salazar Vázquez; y por el Partido de la Revolución Democrática, Amando Treviño Rivera.
También por el Partido Verde Ecologista de México, Humberto Rangel Vallejo; por el Partido Social Demócrata, Ofelida Margot Fuentes García; por el Partido Nueva Alianza, Armando Aguilar Rodríguez, y por la coalición entre el Partido del Trabajo y Convergencia por la Democracia, Rosy Pérez.
En las pasadas elecciones de 2006, el Distrito IV fue ganado por el PAN, cuando obtuvo cinco distritos por mayoría de los 8 que tiene Tamaulipas. Por su parte los organismos privados también se manifestaron durante las campañas, alentando a la población a acudir a las urnas este 5 de julio.
Asimismo, el vicepresidente de fronteras de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), Julio César Almanza Armas, se pronunció en contra del famoso voto blanco indicando que todas las cámaras del país se unieron con el lema ‘Sí a México y no al voto blanco’, a fin de invitar a la población participar con su voto.
Señaló que el voto blanco es una medida irresponsable que atenta contra la democracia de México, ya que el sufragio es el único instrumento que tiene el ciudadano para tomar parte de las decisiones del país.
De igual forma la Iglesia Católica en voz del obispo de la Diócesis de Matamoros, Faustino Armendáriz Jiménez, exhortó a la ciudadanía a salir a votar este domingo a través de la entrega de un documento dirigido a todos los fieles católicos a fin de impulsar la democracia verdadera y estable.
Indicó que buscaron contribuir con la sociedad con la impartición de talleres para los fieles católicos a fin de concientizarlos a que se acerquen a emitir su voto en las urnas.
Discussion about this post