Campeche / Julio 3.-
Más de 100 agencias del Ministerio Público del estado, así como las oficinas de control de proceso y las áreas de apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estarán de guardia el domingo por los comicios en la entidad.
El procurador de Justicia estatal, Juan Manuel Herrera Campos, informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República instalará un módulo de atención en el parque principal de esta capital.
Abundó que desde las 7:00 horas y hasta las 20:00 horas del domingo todo el personal estará de guardia, para recepcionar ese día denuncias relativas a delitos electorales, sin descuidar la atención de denuncias comunes a través de las agencias del Ministerio Público.
Herrera Campos dijo que de manera anticipada se informó al personal de la Procuraduría de la suspensión de permisos y vacaciones, para atender cualquier contingencia o denuncias en todos los municipios de la entidad, incluyendo los ministerios públicos de control de proceso, que no atienden normalmente averiguaciones previas.
Previo al proceso electoral, el procurador informó que en las agencias del MP han recibido a la fecha 18 denuncias relativas a partidos políticos, por presuntos delitos electorales, difamación y calumnia, así como agresiones.
Los dirigentes de los Partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional han interpuesto denuncias, el primero por presunto delito electoral en contra del gobierno del estado y el segundo, por presunto delito en contra de la honorabilidad en contra de la dirigente estatal del PAN, María Asunción Caballero May.
El procurador del estado sostuvo que Campeche no se caracteriza por conflictos y las 18 denuncias recibidas hasta es casi el doble de lo que se recibió el año pasado por los mismos casos, y dicha cifra a nivel nacional es mínima.
Confió en que habrá un proceso electoral tranquilo y de mucha civilidad, y pese a ello ofrecerán todo lo necesario, para que los ciudadanos presenten su denuncia y se les dé curso legal a sus denuncias, al garantizar un trabajo imparcial y con equidad.
Discussion about this post