DANIEL SAMPAYO parece que tiene más vidas que un gato de callejón, aquel que canta bajo la oscuridad esperando el amor de su hembra, pero en lugar de ello recibe un zapatazo y cae lesionado, pero más vivo que nunca y listo para volver a entonar sus maullidos lastimeros.
SAMPAYO es un personaje identificado con su tío, el exalcalde panista RAMÓN ANTONIO SAMPAYO, quien es considerado un excelente expresidente municipal, tan es así que DANIEL en las encuestas aparece en los primeros lugares de popularidad por su apellido.
Tiene buen lugar en cualquier encuesta, por eso fue seleccionado como candidato a la diputación federal, después de que se cayó el favorito, ERICK SILVA SANTOS, quien fue desechado por las denuncias presentadas en los Estados Unidos.
SAMPAYO fue su relevo y exhibido en ciudad Victoria en medio de una verbena popular, pero después desde el CEN del PRI le retiraron la candidatura, sin mayores argumentos, sólo con los rumores de por medio de que habría una cañonazo gringo, igual al que tiró las aspiraciones de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y después ERICK SILVA.
Nada de eso sucedió es fecha que no se conocen cargos, sí es que existen, en contra de DANIEL SAMPAYO, quien ayer por la mañana recibió formalmente un puesto de gran relevancia.
Una compromiso que ejercerá alrededor de un año como director general del ITAVU y prácticamente será el responsable del proceso de entrega recepción de la dependencia, que le entregó el candidato perdedor por la alcaldía de Nuevo Laredo, CARLOS MONTIEL SAEB.
Para muchos, SAMPAYO resucita al ocupar una de las direcciones generales más importantes en el organigrama estatal, además de que cuenta con movilidad política y potencialidad de crecimiento, lo malo es que estamos a un año de que concluya el sexenio.
Es por eso que más que un proceso de resucitación, acaba de ser alejado de Matamoros para que no participe en el proceso de selección del abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal.
Seguramente si aplican una encuesta en Matamoros, SAMPAYO aparecería en los primeros lugares de las preferencias electorales, por eso lo sacaron de la jugada y mantenerlo ocupado como titular del ITAVU en Tamaulipas.
Sin embargo, SAMPAYO es tan obstinado y perseverante que seguramente realizará trabajo político en Matamoros, pues no abandonará su sueño de alcanzar la alcaldía y más ahora que le acaban de dar una responsabilidad que demuestra que su historial es limpio.
El ITAVU puede ser una camisa de fuerza que detenga sus pasos a la calle Sexta o en definitivo es el trampolín que lo lleve a esa misma avenida, donde se encuentran las oficinas de la panista LETICIA SALAZAR. En el camino siempre se acomodan las calabazas o terminan resquebrajadas.
Las consideraciones generales son que tratan de pavimentarle el camino a la Secretaria de Desarrollo Económico, MÓNICA GONZÁLEZ.
Sin embargo, MÓNICA marcha debajo de los exalcaldes ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, ERICK SILVA SANTOS y el propio DANIEL SAMPAYO. La democracia no se gana por decreto y la equidad debe ser con respeto al trabajo político y partidista de sus militantes y más cuando es evidente que los dados están cargados para la funcionaria estatal.
ALFONSO y ERICK no se darán por vencidos y se preparan para una guerra intensa y más cuando saben que representa ser un alcalde de cinco años y fracción. En este conflicto está muy lejos de darse el grito !arreglado Matamoros!
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post