Como caja de cambio de camioneta vieja, Horacio Garza dice que va por la tercera y si se puede, por la cuarta candidatura tricolor a la alcaldía. Pero antes, el viejo lobo de mar se encarga de tirarle leña a Yalheel Abdala, diciendo que sería excelente candidata de su partido a la alcachofa, una garantía para el PRI. O sea, poniéndola a merced de las dentelladas de los miembros tricolores, como lanzándola de gandalla a los perros fieros del Tri.
UN PERSONAJAZO
No es que defendamos a la chica Abdala, pero como que la edad se le vino encima a este hombre. El antes “Lachoman” ahora es “Lacho…chea”. La senilidad le ha vuelto más desproporcionado, un ente fugado de una realidad. Y es que 75 años no es cualquier cosa, es una edad para tener menos responsabilidades, como para pasarlos charlando con los nietos, pero no dirigiendo ciudades. Pues si bien coincidimos con él, en que la dama citada no es buena para presidir Nuevo Laredo, también creemos a pie juntillas, que él tampoco lo sería.
LA FERIA ES DE LA FERIA
“No somos beneficencia pública”, dijo el presente presidente de “la feria”, Fernando Torres Villarreal. A todos nos ha quedado siempre muy claro, que la Expomex, con el insultante mote de “La Feria del Pueblo”, no ha sido nunca para ayudar a los nuevolaredenses. Hemos dicho que migajas son las que reparten entre algunas agrupaciones civiles, ahí nada más para taparle el ojo al macho.
NEGOCIO DE UNOS CUANTOS
En terrenos que nos les costaron para beneficio de un “Club de Tobi”, un cínico “Cuadro Chico”, eso siempre ha sido “Expomex Nuevo Laredo”, unos chafitos lentes graduados por ahí, una silla de rueda por allá, algunas frazaditas para niños huérfanos, eso es todo. Ni cuentas, ni explicaciones. Otra más de las incomprendidas irregularidades que persisten en esta ciudad.
“MÁS DE 80 DRENAJES”
Ese “más de 80 drenajes tapados y brotes de aguas negras”, con lo de la lluvia del sábado es una declaración muy vaga por parte de la gente de la Comapa. Ese “más” llega al número que usted guste estimado lector. Pero la verdad es que mucha culpa la tenemos los residentes por ser unos cochinones, todos tiramos basura a todas horas en cualquier punto del pueblo. Desde una colilla de cigarrillo, hasta sofás y refrigeradores. A ver si los problemas vividos con esta última inundada nos sirve de ejemplo, para ser un poquito más buena gente y menos sanababiches.
SIN RECARGOS
Que el municipio no cobrará este año recargos a quienes adeudan el impuesto predial, nos parece algo bueno. Si la gente no ha tenido para ser cumplidos y estar al corriente, menos para pagar trácalas que viene arrastrando de años atrás. Antonio Martínez Santoyo, primer síndico del Cabildo, nos dijo que la cosa es que el pueblo se beneficie con la dispensa del 100 por ciento en adeudos añejos y que a la vez, La Yunta agarre una lanita, para la aterrizarla en otros jales. Eso es pensar inteligente, darle pa´lante.
GRACIAS DIOS NUESTRO
Que el huracán Patricia no haya desmadrado al país es algo que tenemos que darle gracias a Dios, a Chuyito, a su Jechu, a La Morenaza y a nuestro santo patrono San Juditas Tadeo (ya están las fiestas en su iglesia de la colonia del Fovisste, hay que ir). Como que México no aguanta un ramalazo gacho como el Mitch (el más gacho de los últimos 115 años, que devastó centroamérica) o como el Katrina que jodió a Louisiana en la costa este gabacha.
MUERTE Y POBREZA
Además de las indeseables muertes, los resultados de un fenómeno de tal naturaleza serían todo un lujo para cualquier país tercermundista, incontables los miles de millones de pesos necesarios para más o menos tratar de dejar todo como estaba. Un fenómeno natural como esos, deja jodido a un país por todos lados, por donde se le quiera ver.
A QUIEN SE LE OCURRE
El huracán Patricia entró a tierra mexicle y le robaron cuatro categorías, la degradaron varias veces, sí que hay que ingarse para entrar a este territorio apache. Hasta al Huracán Ramírez dejamos sin capucha. Así es esta raza azteca, bien malora, te usa y te deja tirado al cuas. Este huracán sirvió para refrescarnos algo.
A BUEN SANTO ENCOMIÉNDENSE
Dijo cierto sacerdote de otra ciudad donde también hay un templo a San Juditas Tadeo, que ellos están recibiendo muchos visitantes, quizá tal fenómeno se deba a que la necesidad económica y la inseguridad pública acerca a los cristianos para pedir por el bienestar de los suyos, lo que incluye clamar por un empleo y por la tranquilidad en sus pueblos.
HAY QUE IR
Disculpen la insistencia, pero aquellos que somos católicos, apostólicos y romanos ya tenemos que ir. A un servidor le gusta ir un día no tan congestionado y en la mera fecha. Tanto para rezar bien Agustín, como para tragar como degenerados todas las ricuras en los puestos de vendimia. Siempre nos preparamos muy bien, espiritual y estomacalmente.
Discussion about this post