México, D.F. / Julio 4.-
Para el comentarista deportivo José Ramón Fernández, la actual liga mexicana es mediocre, por lo que los futbolistas que emanan de ella forman también una selección nacional mediocre, esto luego del proyecto que presentara Néstor de Torre, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se afirma que México luchará por el título del Mundial 2018.
En su participación habitual con José Cárdenas para Radio Fórmula, Joserra vio difícil el objetivo del director de selecciones nacionales ya que “si no tienes las fuerzas básicas preparadas, si no tienes todo listo atrás y sino tienes una estructura importante de buenos futbolistas, lo que diga Néstor de la Torre, diga quien lo diga, son mentiras totales y absolutas, no se gana un mundial así”.
Explicó que “los jugadores vienen de una liga mediocre, no ha sido una liga de calidad, no hay jugadores de nombre, de talla internacional, no hay extranjeros que vengan y den la gran calidad futbolística en la liga, que la superen, la levanten, son siempre los mismos entrenadores que van dando vuelta en un circulo vicioso, ellos son supuestamente los maestros”.
Respecto al contenido del proyecto que contempla preparar a jóvenes promesas, Fernández señaló que “esos jóvenes tendrán en ese momento (2018) 11 o 12 años… no es tan fácil hacer una selección de jóvenes que gane tan tranquilamente, no es tan fácil lo que ha hecho España, trabajar muchos años con fuerzas básicas, tener una camada de buena calidad, de mucha inteligencia, de buenos futbolistas que se rozan con futbolistas internacionales”.
Ayer viernes, Néstor de la Torre hizo público el proyecto de menores que vendió a los dueños del futbol mexicano y que tiene como objetivo el Mundial de 2018, en el que esperan contar con una generación de futbolistas integrales y una selección institucionalizada.
En tanto, además de oír sus criticas en radio y televisión, ahora podremos escuchar a José Ramón Fernández dando clases en un aula repleta de adolescentes.
En efecto, el comentaristas deportiva abrirá a partir del mes de septiembre una escuela a nivel bachillerato donde, además de impartir el tronco común habitual de las preparatorias, se abrirán materias para formar analistas, comentaristas y narradores de deportes, así como módulos en prensa escrita, caricatura, entre otros.
Fernández anunció no sólo la escuela con aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sino la participación de otros de sus conocidos compañeros, como David Faitelson.
“Es un bachillerato en comunicación, un bachillerato tecnológico en periodismo deportivo, es una escuela que hemos trabajado de la mano de la SEP desde hace un año con todos los detalles”, dijo.
Detalló que “es un bachillerato con el componente básico de materias -física, química, matemáticas- y un mapa modular que es la especialidad, que son cinco módulos divididos en prensa escrita, fotografía deportiva, radio, televisión, internet y nuevas tecnologías”.
Presumió que “es un bachillerato muy interesante que a la SEP le interesó mucho, porque no se toca el periodismo deportivo y muchos chicos que salen de la prepa ya quieren trabajar o quieren hacer casting, quieren escribir y no tienen las herramientas hechas, entonces con tres años de cumplir sales con el título de técnico en periodismo deportivo”.
La escuela estará ubicada en avenida San Fernando 557, al sur de la ciudad, según informó el mismo José Ramón.
Discussion about this post