México, D.F. / Julio 4.-
Mariah Carey es la tercera artista femenina con mayores ventas en Estados Unidos, sólo detrás de Barbra Streisand y Madonna. Ha ganado cinco premios Grammy y es la solista con más sencillos posicionados en el número uno de la lista Billboard; en total son 18, desde “Vision of love”, balada de 1990 que le concedió el éxito inmediato, hasta el más reciente “Touch my body”.
De la mano de “Obsessed”, un sencillo que agudiza sus diferencias con Eminem, Mariah Carey regresa a la escena musical con el que asegura “es el mejor disco que hecho en mi carrera”, Memoirs of an imperfect angel.
Con una carrera consolidada, la cantante estadounidense de 39 años está acostumbrada al éxito, a ocupar las posiciones más altas en las listas de popularidad y a ser deseada por su belleza.
Su material no es ninguna revancha profesional, ya que su disco anterior “E=MC” puso a temblar el imperio del pop que Rihanna, su compañera de disquera, construyó con “Umbrella” en 2008.
Su sencillo “Touch my body” registró más descargas vía internet que el
éxito de la joven de Barbados y el disco de la fórmula de la relatividad debutó en el número uno de las listas de popularidad con 463 mil copias vendidas en su semana de lanzamiento.
Eminem ¿obsesionado?
“Memoirs of an imperfect angel”, más bien, se perfila como una respuesta a una añeja confrontación con el rapero Eminem. La historia se remonta a 2001, cuando, asegura el cantante de hip hop, estableció una relación sentimental con Carey que duró más de medio año, a partir de un encuentro que tuvieron para hablar sobre una colaboración musical.
La razón de su ruptura fue que ambas personalidades nunca congeniaron. En palabras de Eminem: “Mariah es una diva y yo un chico normal”.
Ella, por su parte, aseguró que sí salió con él “unas cuatro citas”, pero que “eso no era una relación”.
A Eminem le disgustó que Carey desconociera su vínculo sentimental y así vinieron los dimes y diretes.
El último conflicto empezó porque el rapero le dedicó un tema a la cantante, incluido en su último álbum “Relapse”. Se trata de “Bagpipes from Baghdad”, donde Eminem le pregunta a Mariah por qué terminaron, en medio de algunas palabras altisonantes.
Esta vez, Nick Cannon, el esposo de la cantante, salió en su defensa: le advirtió al rapero que no molestara a su mujer y aseguró que la ofendió racialmente.
Cannon manifestó que Eminem estaba enojando porque Mariah nunca le dejó llegar “a segunda base”; sin embargo, parece que el rapero llegó a “home”: en su canal de radio Shade 45, Eminem dijo haber orinado a Mariah Carey. Entonces ella se desquitó con el video “Obsessed”. Carey se vistió de hombre imitando a Eminem, con un atuendo de botones y otro de chofer, barba y gorra.
Un segundo aire
Después del éxito que alcanzó en los 90, Mariah se enfrascó en problemas profesionales con sus discos y sentimentales con sus parejas, que la llevaron al fracaso artístico entre 2002 y 2004.
Columbia Records y su entonces presidente Tommy Mottola, fueron artífices de su éxito. Tommy y la cantante se casaron, pero se divorciaron en 1998.
Hasta 2001, Carey dejó Columbia para enrolarse a las filas de Virgin Records y un contrato por más de 20 millones de dólares que la obligaba a realizar cuatro producciones. Al mismo tiempo, probó suerte como actriz en la película “Glitter” y comenzó un romance con Luis Miguel.
Nada funcionó. Su primer disco con Virgin fracasó comercialmente. El contrato se vino abajo pero ganó la partida económica y se quedó con casi 50 millones de dólares. “Glitter” fue un filme mal recibido por la crítica y después de dos años y medio, su relación con el cantante mexicano terminó.
Después de navegar en los mares de la independencia sin mucho éxito, Carey entró a Island Def Jam, su actual casa discográfica, y resurgió con el álbum “The emancipation of Mimi”, que la devolvió al número uno de las listas.
En el plano sentimental encontró la estabilidad al casarse por segunda ocasión, ahora con el rapero Nick Cannon, de 28 años, el año anterior.
Discussion about this post