MONTERREY, N.L.- Además de enfrentar adeudos con proveedores cercanos a los 700 mil pesos, la cobertura del sueldo de dos quincenas a los empleados municipales y la carencia del servicio del servicio de energía eléctrica y la falta de gasolina para los vehículos oficiales, Juan José Costilla Vllla, próximo alcalde de Doctor González recibirá una “herencia maldita”.
Postulado por la coalición integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), el munícipe electo deberá de designar como su secretario de finanzas y tesorero municipal a Jesús Ángel Cuéllar Barrientos.
No habría problema alguno para el inicio de la nueva administración de Doctor González si no fuera porque Cuéllar Barrientos es el actual presidente municipal y quien deberá entregar el cargo a su sucesor el 31 de octubre, e inmediatamente, por acuerdo de las cúpulas partidistas, deberá asumir como tesorero.
“Es decir, quien endeudó y quebró al municipio de Doctor González es el mismo que quiere perpetuarse en la tesorería, pese a que está probado que perjudicó a la ciudadanía”, denunció José Luis Morales Pérez, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para Nuevo León, quien rechaza la imposición de un servidor público para una función tan delicada como es la tesorería municipal.
“Se le debe a los trabajadores municipales dos quincenas de su sueldo, más otras prestaciones, y el ayuntamiento no tiene dinero para arrancar el 1 de noviembre.
“Además de que se tuvo que negociar por parte nuestra con proveedores y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se conectara la energía eléctrica, ya que durante una semana no se pudo atender a los ciudadanos por estar a oscuras las oficinas municipales”, agrega el dirigente perredista.
El comisionado nacional del PRD señala que se busca echar abajo el acuerdo entre las dirigencias perredista y petista de Nuevo León, para imponer al alcalde saliente como próximo tesorero, ya que es inmoral y tiene visos de incurrir en delitos graves.
“Es como poner al zorro a cuidar a las gallinas. Sencillamente sí hubo desvíos o saqueo a la tesorería por parte del actual alcalde, ya como tesorero impediría una auditoria a fondo. A eso nos oponemos y buscaremos revertir el acuerdo”, agregó.
Señaló que el alcalde electo Juan José Costilla Vllla afirma haber sido marginado, respecto al acuerdo que le impondrá a su secretario de Finanzas, ya que no fue tomado en cuenta por las dirigencias del PRD y PT, por ello, al ser él un servidor público electo por la ciudadanía, no aceptará esta medida.
Respecto a la situación de crisis que afrontará el nuevo alcalde, el representante perredista dijo que se buscará al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al tesorero estatal, para que apoye al municipio de Doctor González y pueda salir adelante.
“Le pediremos una audiencia y nos tienda la mano, ya que él sabe cuál es la situación de los municipios que están en quiebra. El mismo afronta problemas parecidos. Esperemos nos dé una solución apropiada”.
Discussion about this post