Monterrey, N.L. / Julio 5.-
Con llamadas de última hora a los celulares, comerciales de televisión, se aconseja a votar por algún partido político en particular, como también se hace a las casas particulares con grabaciones telefónicas; así se termina de calentar el ambiente electoral en Nuevo León.
“Hey, te hablo para decirte que no se te olvide votar por el PAN”, habló un conocido que hace mucho que no se comunicaba y que ahora aprovechó la ocasión para hacer proselitismo.
En la televisión local, todavía se pasan en la mañana comerciales de la Comisión Estatal Electoral con imágenes de cantantes de música ranchera para que salgan “a votar… y si no ya saben…”.
En las páginas de correos electrónicos, a manera de spam, se reciben correos que apoyan a candidatos a gobernador y alcaldes de alguno de los municipios del Estado.
“Mauricio se derrumba”, “Carta de Leticia Carrillo de Clouthier”, “Abel Guerra te da las gracias”.
En uno de los correos recientes, amigos cercanos distribuyen de la misma manera que las cadenas de San Judas Tadeo, correos de tipo electoral.
“Por favor vean el sitio y la lista y decidan por ustedes mismos, Creo que esto debe circular”. En el sitio http://www.mapachesdelpan.com/ se advierte que “el próximo domingo la elección está en peligro, un ejército de mapaches azules estarán dispuesto a todo para lograr que el PAN regrese al poder”.
Con celulares en mano, amigos cercanos hacen su campaña, sobre por quien votar en estas elecciones. Mientras tanto, con esta idea en la mente, la gente se alista en las casillas que les corresponden para votar. Ellos decidirán si las llamadas y correos masivos hicieron su efecto.
Discussion about this post