México, D.F. / Julio 5.-
Del último lugar que ocuparon en el Torneo Clausura 2009, en Cruz Azul nadie se acuerda. En sus instalaciones de La Noria, La Máquina se aceita. Que los partidos son de 90 minutos, nada, los cementeros se entrenan en un duelo amistoso ante Potros Neza en un cotejo de 120. Presumen a sus refuerzos que prometen seguridad en la zaga, genio en la media y hasta algo de peligrosidad en la delantera.
Eso sí, Emmanuel Villa aún no está listo para estar entre los 11, ni siquiera para un amistoso. El delantero tampoco se desespera por ello, y es que sabe que partidos de preparación sobrarán para demostrar su valía.
“Así que seguramente en los próximos días (podría debutar), porque en la próxima semana hay dos o tres partidos y seguramente si me encuentro bien, en una de esas empiezo a participar”, dice un sonriente Villa, luego de un pequeño traspié en el que fue presentado ante los medios como Emmanuel González, ex arquero suplente del Cruz Azul.
A Villa le emociona el armado que ve en el rectángulo, pero sobre todo la figura de Enrique Meza en el banquillo, de quien sabe, le gusta el buen futbol. “Se ha hablado del proyecto, de lo que el profe pretende para Cruz Azul y bueno, obviamente que uno llega muy entusiasmado. Más si el profe está en un club, porque obviamente que ese equipo va a dar de qué hablar en cuanto a buen futbol y objetivos planteados”.
En el campo, sus compañeros azules batallan durante 87 minutos para abrir a los Potros Neza, que se defienden, pero al final, la juventud equina termina por ceder y llegan los goles como lápidas de cemento.
La ventaja la pone César Villaluz, y aunque el empate de Potros llega pronto, Lozano consigue el 2-1, Horacio Cervantes el 3-1 y sobre el final del segundo tiempo, que se jugó de 60 minutos, mediante un penalti, Lozano consigue el 4-1 ante los aplausos de aficionados y familiares.
Es Gabino Velasco el más solicitado en la grada. Al menos sus dos pequeños son los que más gritan. “¡Papá, papá!”, escucha el volante cementero dentro del campo y disimuladamente les pide calma a sus pequeños para que lo aguarden. Al final, la esposa de Velasco puede ingresar a sus hijos al campo para que corran a abrazar a su padre.
Alberto Quintano observa el duelo desde el pequeño palco de la cancha de entrenamiento. No asegura que aún vayan a traer un refuerzo extranjero más para los de azul, pero dice que están analizando todas las posibilidades.
Del chileno Fabián Orellana dice no saber nada más allá de que jugará con el Udinese, “es un buen jugador, pero con nosotros no hay nada”. Asegura que conforme transcurran los duelos amistosos vislumbrarán si ocupan esa plaza o no, mientras tanto, trabajarán con lo que tienen.
Atlante aclara el caso de Éver Guzmán
Raymundo Palacios, vicepresidente del Atlante, estuvo presente en el cotejo amistoso entre Cruz Azul y Potros Neza. El directivo aprovechó para aclarar la salida del delantero Éver Guzmán del Atlante. “Se platicó con él, Pepe (Cruz) no lo tenía considerado y no quisimos perjudicar al jugador, hablamos con Éver y con el Morelia y decidimos enviarlo de regreso”.
Discussion about this post