León, Guanajuato. / Julio 5.-
El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, instruyó a las autoridades electorales para que en las casillas de votación den prioridad a los electores contagiados por el virus de la influenza A H1N1, en especial en los estados de Yucatán y Chiapas, donde tienen las cifras mayores de enfermos.
“Dimos instrucciones para que se tuvieran facilidades a las personas portadoras del virus, que estas gentes llegaran con cubreboca, se les permitiera entrar de manera prioritaria”, informó esta mañana el funcionario tras emitir su voto.
“Entraran a votar primero y se recomendó que los instrumentos que usaran para votar fueran esterilizados, si bien no la boleta pero sí los plumones para votar”, enfatizó el secretario de estado.
Córdova Villalobos estimó que en promedio hay 300 infectados en cada estado, pero en este momento Chiapas y Yucatán son las entidades con mayores casos de influenza.
El titular de salud enfatizó que “si la persona está separada más de dos metros y medio de aquél que tiene el virus, no va a pasar nada, entonces pueden votar sin ningún riesgo para nadie”.
Además, la Secretaría de Salud pidió a los funcionarios de casilla, tener alcohol en gel para así esterilizar manos y objetos.
En las casillas también debe ser prioritaria la recepción de los electores que tienen alguna discapacidad.
Discussion about this post