Acapulco, Gro. / Julio 5.-
El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo aseguró que los escasos hechos violentos registrados hoy en Guerrero no tienen relación con el crimen organizado y mucho menos con la jornada electoral.
Entrevistado luego emitir su voto, el mandatario estatal señaló que tiene conocimiento de dos hechos violentos, uno en la Tierra Caliente y otro en Atoyac, los cuales no dejaron muertos ni heridos, sin precisar detalles.
“Lamentablemente es parte de la ola delictiva, no está relacionado con crimen organizado, son hechos de sangre que preocupan al estado, pero no tienen que ver con el proceso electoral”, aseveró.
Dijo que habló personalmente con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con quien acordó que el Ejército sólo estaría vigilante durante el proceso electoral y no llevarían a cabo operativos.
Asimismo, las fuerzas federales sólo estarían al pendiente en aquellos municipios en donde se ha registrado un mayor número de incidencias.
Cuestionado sobre la baja votación, el gobernador refirió que las elecciones intermedias se caracterizan por tener una baja participación, y “esperaríamos que en estas últimas horas la gente vaya a cumplir con su responsabilidad”.
Torreblanca Galindo hizo un llamado a los guerrerenses a sufragar para sumarse al trabajo de Guerrero “y ser garantes del equilibrio y la equidad que a todos nos conviene”.
Discussion about this post