MÉXICO, D.F. / Julio 5.-
“Qué bueno”, “muy bien” eran las frases que más repitió Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, al acudir a votar este domingo.
Su oficina de prensa lo había anunciado a las 8:15 horas pero no fue así, aunque el personal de su seguridad sí llegó a tiempo.
Primero pasaron siete personas que esperaron a que se instalara la casilla básica 3471, para la votación de la elección de delegado y diputados locales.
La casilla contigua generó descontento de ciudadanos porque el secretario y los dos escrutadores no llegaron. Eran las 09:00 horas y ni sus luces, ante la molestia de la presidenta.
Gómez Mont llegó relajado, vestido sport con saco azul y camisa a cuadros.
“Noooo, me espera el desayuno”, dijo a los reporteros que lo esperaban a las puertas de la escuela, en cuya parte superior colgaba un letrero contra Elba esther Gordillo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Con calma se acercó, pidió sus boletas. “Muy bien”, decía al presidente de la casilla, Carlos Bernal.
Pero al llegar a la mampara, sorpresa: no había crayón para tachar. Se asomó y preguntó: “¿Ahí hay crayón?”. Sus guardias se movieron y enseguida le acercaron el crayón.
Una vez que votó, preguntó dónde estaba la de delegado y diputado local. Sus guardias se miraron con sorpresa. Luego, el secretario olvidó su credencial en la mesa de casilla y al volver por ella le pidieron una disculpa: “no, no, no, discúlpeme a mí”, devolvió el secretario.
Luego dio una entrevista de un minuto y cinco segundos. Dio las gracias y se retiró para seguir desde sus oficinas el curso de la elección.
Discussion about this post