FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
xMonterrey, N.L.- Al asumir la presidencia municipal de Monterrey para la administración 2015-2018, Adrián de la Garza se comprometió a tener un gobierno de mano firme contra la corrupción y contra cualquier acto ilegal, pues no va a tolerar ni un acto que traicione la confianza de los ciudadanos.
“Quiero asegurarles que mi gobierno no existirán temas intocables, vamos a revisar a fondo todos los temas”, dijo.
En primer lugar anunció que realizará una revisión exhaustiva a los permisos recientemente otorgados y fuertemente cuestionados, como a casas de apuestas, de alcohol, comercio y desarrollo urbano.
En su gobierno no habrá cacería de brujas, pero si aplicará la ley y se iniciarán todos los procedimientos legales que correspondan en contra de aquellos servidores públicos que hayan actuado al margen de esta, reiteró.
“Mi gobierno será un gobierno para todos los regiomontanos por igual”, aseguró.
El alcalde aseguró que su gobierno no será de improvisaciones, sino de resultados.
Destacó que entre sus objetivos y prioridades está el ser un prestador de servicios de calidad, y que todas las banquetas y calles estén en buen estado y no falte el alumbrado público.
En tema de seguridad, mencionó que si bien se ha mejorado, no se puede bajar la guardia, por lo que transformará la policía municipal, además de impulsar la prevención social y la generación de inteligencia para combatir el delito.
El alcalde dijo que va trabajar sin descanso para sacar adelante a la ciudad.
“Desde este momento, y hasta el último en el que tendré el privilegio de gobernar la ciudad, mi compromiso y el de todo mi equipo es trabajar sin descanso, sin favoritismo ni colores; sin interés personal ni de grupos”.
En el presidium lo acompañaron el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; en representación del presidente Enrique Peña Nieto, José Adán Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de inclusión laboral de la Secretaría del Trabajo; la ahora ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes; el general Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar; Eugenio Montiel Amoroso, en representación del Congreso del Estado y José Guadalupe Treviño Salinas como representante del Tribunal Superior de Justicia.
En su discurso de despedida, Margarita Arellanes destacó los logros en su administración en los temas de salud y empleo; deseó al alcalde entrante “el mayor de los éxitos en esta encomienda difícil, pero la más hermosa que tendrás en tu vida”.
Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a la ciudadanía para que brindara su ayuda y apoyo al nuevo presidente municipal.
“Monterrey tiene un nuevo alcalde, una nueva esperanza y una nueva ilusión; hay que ayudar al presidente municipal, no lo dejen solo”, exhortó “El Bronco”.
Rodríguez Calderón aseguró que ahora que vive en Monterrey, se dará sus “vueltas” por el Palacio de Cristal para estar en constante comunicación con De la Garza.
Entre los invitados especiales destacó la presencia del procurador del Estado, Roberto Flores; las senadoras Marcela Guerra e Ivonne Álvarez; el líder del PRI en Nuevo León, Eduardo Bailey; el ex gobernador Sócrates Rizzo; ex procuradores y diputados locales.
Durante el evento, el alcalde tomó protesta a los integrantes del ayuntamiento.
Al finalizar la sesión solemne, el nuevo edil realizó su primera sesión ordinaria de cabildo, en la cual designó a los nuevos secretarios de ayuntamiento, tesorero, contralor municipal y secretario de ayuntamiento y vialidad.
Genaro García de la Garza, Antonio Fernando Martínez Beltrán, Luis Enrique Orozco Suárez y Esteban Alejandro Cantú Montes tomaron protesta al frente de los mencionados puestos, respectivamente.
ALBOROTAN SESIÓN SIMPATIZANTES DE ADRIÁN
Al evento oficial asistió un centenar de seguidores que dieron una abrumadora bienvenida al nuevo edil.
Los gritos de “Adrián amigo, el pueblo está contigo”, “si se pudo”, entre otros, se sobreponían al sonido de la ceremonia, lo que ocasionó la molestia de algunos invitados, por lo que el personal encargado del evento tuvo que poner orden para continuar con la toma de protesta.
Incluso se dio un conato de bronca cuando se intentó poner orden a los gritos, pues los simpatizantes respondieron a empujones a las indicaciones del personal de seguridad. Por fortuna, el incidente no pasó a mayores.
Y fueron los mismos seguidores del alcalde electo quienes despidieron a Margarita Arellanes con abucheos al momento de que fue presentada como miembro del presidium.