Cuando la Comisión Municipal de Procesos Internos, que esta cargo de MOISÉS GARCÍA DE LA FUENTE emitió dictamen procedente del registro único de OMAR ELIZONDO GARCÍA en el proceso de elección extraordinaria del líder del PRI en Reynosa, se escucharon muchas risas.
MOISÉS todavía informaba con desparpajo que el dictamen será puesto a consideración del consejo político municipal en asamblea extraordinaria a celebrarse el próximo 31 de octubre.
La realidad es que el proceso de imposición de OMAR es una mera farsa que en nada contribuye al proceso de sucesión en la ciudad.
OMAR no tiene la fuerza, ni la capacidad para frenar las pasiones desbocadas que se viven, su liderazgo carece de fuerza para callar las voces que lo critican.
El empresario hotelero, ya fue diputado local, pero esa experiencia que adquirió no le servirá de mucho ante las embestidas, cada vez más fuertes, de quienes aspiran a ser alcaldes.
Son evidentes los pleitos entre los tres principales aspirantes a la alcaldía, como son NETO ROBINSON, RIGOBERTO GARZA FAZ y el Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ.
SOLÍS esta semana arranca sus actividades y nosotros mismos fuimos testigos como acordaba con algunos de sus colaboradores cercanos y por lo pronto asaltará las redes sociales con sus propuestas y anunciando sus intenciones de ser alcalde.
SOLÍS GÓMEZ hace tiempo buscó la alcaldía, pero lo pararon en seco al asegurarle que era muy joven y no era su momento.
Se siente maduro y listo para luchar por la candidatura y no aceptará el argumento de que es un jovencito, por lo que levanta la mano a todo lo alto y lucha por una oportunidad.
Ese arranque de precampaña de CARLOS SOLÍS hará crecer la llama de la discordia en Reynosa, donde los ánimos están muy caldeados.
Aunque, claro las principales diferencias se originan entre RIGO y NETO, quienes ya se sienten los iluminados por el poder para ser los sucesores de PEPE ELÍAS LEAL.
Su coraje es visible y no respetan los señalamientos del Enlace Territorial Ciudadano, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, el Secretario de Obras Públicas que pasa los reportes de la indisciplina de los dos diputados locales y el Secretario de Desarrollo Rural.
Lo malo es que no le hacen caso y eso podría provocar que un tercero en discordia ingrese a la pelea como es el caso de los exalcaldes HUMBERTO VALDEZ RICHAUD y OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ. Sin olvidar a AMELIA VITALES y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, quienes parece que no quieren, pero están dispuestos a representar los intereses del tricolor.
Por eso definitivamente OMAR no tiene el perfil, ni las condiciones para convertirse en el bombero que apague la hoguera de las pasiones que amenaza con destruir las aspiraciones de los tres ex compadres.
En el PRI debieron escoger a un hombre de experiencia y colmillo que llamará a la calma.
Por eso los aspirantes se rieron cuando MOISES daba a conocer el nombre del candidato único, OMAR ELIZONDO, pues sólo significa que tienen el camino libre para seguir mordiéndose y rasguñándose, mientras los grupos gozan y sufren con su enfrentamiento.
Hablando de Reynosa, el alcalde PEPE ELÍAS anduvo por la ciudad de México, donde se entrevistó con los diputados federales tamaulipecos, que son coordinados por el riobravense EDGAR NELHEM SALINAS.
PEPE ELÍAS gestiona una mayor cantidad de recursos para una serie de obras, además de que asistió a la Cumbre Global de Gobierno Abierto, evento en el que destacó la propuesta de transparencia.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…