México, D.F.-
Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), escribió en su cuenta de Facebook que tiene una propuesta alternativa para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, la cual contempla un ahorro de 70% a lo estimado por el gobierno, de mejor calidad, sin daño ecológico y en menos tiempo.
En su cuenta de la red social, el líder tabasqueño informó que en su proyecto se planea construir dos pistas para vuelos internacionales y de carga en el aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, como medida para resolver el problema de la saturación de la terminal aérea actual.
“El actual aeropuerto tiene 700 hectáreas y dos pistas, el aeropuerto militar de Santa Lucía tiene 3 mil hectáreas y una pista. Nuestra propuesta, entre otros aspectos, contempla la construcción de dos pistas para vuelos internacionales y de carga en el aeropuerto de Santa Lucía y así resolver el problema de la saturación de la terminal aérea”, escribió.
Andrés Manuel López Obrador indicó que su propuesta también contempla vialidades, construcción de infraestructura y una estimación presupuestal detallada.
Agregó que el próximo martes presentará su proyecto a ante especialistas, así como en redes sociales.
El ex candidato presidencial criticó que en el proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México que se construye en Texcoco se pretenda cerrar el actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” , así como el aeropuerto militar ubicado en Santa Lucía.
“El costo de esta obra es de, cuando menos, 170 mil millones de pesos, más toda la inversión que se echará a la basura por el cierre de los dos aeropuertos”, detalló López Obrador.
Reclamo en Tabasco
El líder de Morena informó que acudió a Tabasco para realizar una gira de tres días por diferentes municipios de ese estado.
Explicó que su presencia en su estado natal es porque está en proceso de anulación la elección de presidente municipal de Centro y tiene que informar a sus paisanos que Morena fue víctima de una gran traición.
“Porque el gobernador Arturo Núñez Jiménez se coludió con el presidente Enrique Peña Nieto para que aquí, en mi estado, Morena fuese avasallado como partido político, para mandar el mensaje a todo el país que si aquí en mi estado no representábamos nada, menos íbamos a poder aspirar a ganar la República en el 2018”, describió López Obrador.
En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de Morena dio a conocer que estuvo en Roma, Italia, porque le dio un presente y una carta al Papa Francisco, así como dictó una conferencia dando a conocer lo que sucede en México y como se lucha para sacar al país del atraso.