Monterrey, N.L. / Julio 5.-
Juan Carlos Ruiz García, líder estatal del PAN, denunció la compra de votos, entrega de despensas y acarreos de votantes en favor de candidatos de la coalición Juntos por Nuevo León, que encabeza el PRI.
Aunado a lo anterior, Ruiz García indicó que tiene reportes de que en el municipio de Juárez se vio un grupo de tres camioneta con individuos que portaban armas largas, las cuales circularon por
calles de la colonia “Monte Cristal”.
Señaló que todas estas anomalías, el Partido Acción Nacional (PAN) las pondrá en conocimiento de la Comisión Estatal Electoral (CEE), a fin de que tome las acciones conducentes.
“En general, hemos observado que hay en diferentes municipios del estado, que hay apertura tarde de la casilla, por otro lado, y ya lo hemos reportado a la Comisión Estatal Electoral, vemos acarreo
desmedido inclusive hay casillas como la 1065, de la colonia Rubén Jaramillo, están pagando en la fila para votar 300 pesos”, dijo.
Asimismo, señaló que se entregan despensas y dinero en el subcomité del candidato de la coalición Juntos por Nuevo León, Abel Guerra que se encuentra en la colonia Residencial Aztlán.
Luego de emitir su sufragio en una casilla al sur de la ciudad, el presidente estatal del PAN señaló que en el comité del candidato priísta a diputado local, Mario Guerrero Dávila, detectaron un operativo de taxis para acarrear votantes a las urnas.
En cuanto a la presencia de un grupo armado en Juárez, mencionó que los desconocidos viajaban a bordo de tres camionetas Lobo en color blanco, rojo y negra, con vidrios polarizados, lo cual provocó
temor entre personas que acudían a votar en ese sector, mencionó.
Discussion about this post