Monterrey, N.L. / Julio 5.-
Los comicios en Nuevo León serán derrotados por el espíritu deportivo, pues a 30 minutos del cierre de casillas apenas un 40 por ciento de votantes ha acudido a las urnas, muy por abajo del 60 por ciento que esperaba la Comisión Estatal Electoral.
Las altas temperaturas de la tarde, el juego de la Selección Mexicana de futbol contra su similar de Nicaragua, además de las altas temperaturas que rebasan los 40 grados pronostican una baja afluencia de electores.
Así, la intención de las autoridades electorales de vencer el abstencionismo podría terminar en goleada en contra, pues los pronósticos más optimistas hablaban de un 60 por ciento de afluencia, y a unos minutos del cierre de casillas y con el sol cayendo a plomo la meta se ve difícil de lograr. Además, en esta ocasión surge un elemento nuevo a considerar y es el llamado a anular el voto.
Y aunque los candidatos de los diferentes partidos exhortaron a la ciudadanía a manifestarse en las urnas, lo único que queda claro, a juzgar por las compras masivas de bebidas alcohólicas del viernes pasado -antes de que iniciara la ley seca decretada durante los comicios- es que posiblemente el entrenador nacional, Javier Aguirre, y sus muchachos del TRI, tengan mayor convocatoria que todos los candidatos juntos.
Discussion about this post