Escobedo, N.L. / Julio 5.-
Dos hermanos que buscaban material gratuito para construir un porche en su hogar se encuentran detenidos acusados de cometer un delito electoral, pues retiraron de la calle propaganda política de Clara Luz Flores, candidata del PRI a la alcadía de Escobedo.
Lino y María Guadalupe Oliva Alonso, de 23 y 29 años de edad y residentes de la colonia Pedregal del Topo Chico, fueron detenidos en la colonia Celestino Gasca, de Escobedo, y remitidos a los separos de
Seguridad Pública del Estado por destruir propaganda política.
En las calles Morelos y Galeana del citado municipio, fue donde policías estatales esposaron y subieron a una granadera a los acusados, quienes argumentaron que lo único que buscaban era
aprovechar las mantas para su hogar, pues ya el propio comité de lacandidata les había obsequiado antes propaganda similar.
Los detenidos argumentaron desconocer que estaban violando la legislación electoral cuando descolgaron las mantas con la propaganda de Clara Luz Flores.
En un principio se les acusó de estar repartiendo propaganda política en el día de las elecciones, lo cual está prohibido por las autoridades electorales. Hasta el momento ambos siguen detenidos.
Discussion about this post