México, D.F. / Julio 5.-
Simpatizantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD denunciaron una presunta “compra masiva” de votos a favor de los candidatos del Partido del Trabajo (PT) en las casillas electorales instaladas en la delegación Iztapalapa.
En rueda de prensa, José Fernández Santillán, titular de las Redes Ciudadanas que apoyan la candidatura a la jefatura delegacional de la perredista Silvia Oliva, indicó que “tienen registrados” 22 puntos donde se detectaron irregularidades.
“Esto es una muestra de que puede haber ocurrido una compra masiva de votos en Iztapalapa, y es que si hacemos un cálculo y una proyección hablaríamos de casi 300 puntos en donde se compraron los sufragios”, indicó.
Explicó que de acuerdo con la información recabada por cada voto se habrían ofrecido desde 130 hasta 500 pesos.
Fernández Santillán afirmó que todas las evidencias de estas irregularidades serán documentadas y en su momento se remitirá al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que defina lo conducente.
“En las pruebas que tenemos hablamos de videos, hablamos de grabaciones, de notas informativas, y demás evidencias que recopilaron las Redes Ciudadanas”, agregó.
Discussion about this post