Reynosa, Tamps. / julio 5.-
Una fuerte movilización policíaca en la avenida Miguel Alemán de la colonia La Joya, interrumpió la tranquilidad de la jornada una hora antes del cierre de la elección.
Un convoy aproximado de 20 patrullas de la policía municipal, acudieron al llamado de militantes del PAN, que presuntamente iban a ser detenidos por la autoridad local al momento que acudieron a emitir su sufragio, el ex alcalde de Reynosa Francisco Javier García Cabeza de Vaca, según testigos, al tratar de evitar la detención de sus correligionarios agredió a algunas personas y acusó al edil Oscar Luebbert de haber metido las manos en este proceso electoral.
Leonel Cantú, otro panista, denunció que los policías lo intentaron esposar, y se quejó de una lesión en el brazo, producto del forcejeo.
Por su parte, la policía argumentó que su presencia en el lugar obedece a un llamado de militantes panistas que aseguraban se les impedía la salida de la casilla.
El priista Carlos Ibarra, señaló a García Cabeza de Vaca como la persona que lo agredió mientras observaba el proceso electoral.
En una guerra de declaraciones, priistas y panistas se culpan unos a otros de incurrir en la compra del voto, generando confusión y miedo entre las personas que acudieron a emitir su sufragio en ese momento.
En la zona, también se observaron dos patrullas de la policía federal.
Discussion about this post