Monterrey, N.L. / Julio 5.-
Hasta el momento, los resultados con más avances que se han ventilado son los arrojados por las encuestas de salida, los candidatos que encabezan estos sondeos ya se declaran vencedores ante los nuevoleoneses.
Todo parece indicar que el Palacio de Cantera continuará siendo de un gobernador tricolor, pues las encuestas organizados por los grupos Milenio, Televisa y Tv Azteca, colocan a el candidato de la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, con una ventaja de 8 puntos sobre su más cercano competidor, el panista Fernando Elizondo Barragán.
El abanderado panista rechazó emitir una postura ante estos primeros resultados, dijo esperará a los que oficialmente de a conocer la Comisión Estatal Electoral y calificó esta diferencia como un empate técnico.
Los municipios que no reportaron novedad y continuarán con los mismos colores de la actual administración son los ayuntamientos de Guadalupe, Escobedo y Apodaca, pues reafirmaron su preferencia electoral para el Partido Revolucionario Institucional.
En tanto, los albiazules continuarán con presencia en las ciudades de San Nicolás, San Pedro y Monterrey.
La sorpresa de la jornada electoral fue el ayuntamiento de Santa Catarina, pues aunque las encuestas previas a la elección colocaban a la cabeza al candidato de Acción Nacional, Gabriel Navarro Rodríguez, al cierre de esta edición los resultados preliminares marcaban menos de un punto de diferencia a favor del albiazul contra su similar priista Alberto Martínez. Asimismo, los partidos Nueva Alianza y del Trabajo mostraron importantes avances en algunos municipios de la zona rural pero ésto en cifras preliminares.
Incluso dos horas después del cierre de casillas, Martínez, acompañado de sus simpatizantes en su comité de campaña, y aunque el panista señaló estar arriba dos a uno, prefirió guardar mesura para el triunfo y esperar a que los resultados oficiales se den a conocer.
Aunque se presentaron anomalías, éstas fueron leves y al cierre de esta edición no había indicios de que pudiera manejarse alguna impugnación.
Discussion about this post