Cd. Victoria, Tam.- Con una marcha integrada por familias cuyo denominador en común ha sido la pérdida de un ser querido a causa de la delincuencia, este martes por la tarde en Victoria y 19 municipios más que conforman la diócesis católica desarrollaron una serie de marchas denominadas ‘procesión por la paz y la no violencia’.
En lo que concierne a la capital del estado fueron 17 las parroquias en donde los feligreses marcharon vestidos de blanco, entre ellas Catedral y en donde el párroco Fernando Sandoval Martínez explicó que esta actividad es para conmemorar dos años de la desaparición del sacerdote Carlos Ornelas Puga, originario de esta ciudad pero asignado al municipio de Jiménez.
“Hoy tristemente se cumplen dos años de la desaparición del padre Carlos Ornelas, está desaparecido no sabemos nada, pero como iglesia diocesana pedimos a Dios por las tantas familias victorenses y tamaulipecas que están en la misma situación”.
Asimismo señaló que otra de las finalidades de esta actividad es pedir a Dios para que toque el corazón de las personas que han causado daño “la finalidad es pedir a Dios por la paz para que vuelva la paz a nuestra ciudad a nuestro estado, a nuestra patria para que las personas que provocan sufrimiento y muerte Dios les toque el corazón”.
.
Por parte de esta iglesia marcharon poco más de cien personas y aunque se esperaba una mayor asistencia el párroco recordó que posiblemente esta repuesta obedece a que a diferencia del año anterior en donde se realizó una sola marcha que congregó a católicos principalmente de Victoria, ahora se hicieron 35 de forma simultánea en 20 municipios.



