Monterrey, N.L. / Julio 6.-
El candidato de la coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, se proclamó ganador de la elección por la gubernatura del estado, con base a encuestas de salida que lo ubican con entre cinco y ocho puntos a favor.
El aspirante priísta ofreció una rueda de prensa, dond se declaró como triunfador y al mismo tiempo agradeció al pueblo de Nuevo León por favorecerlo en las urnas.
Los simpatizantes priístas festejaban, gritaban, cantaban, brincaban y aplaudían cada vez que en las pantallas instaladas al frente del presidium, informaban de la tendencia favorable a su candidato, aun antes de que cerraran las casillas de votación.
El ambiente se tornó ensordecedor cuando Medina de la Cruz salió al lobby del hotel mientras se tocaba el tema del cantante argentino Diego Torres, “Color Esperanza” y caían desde lo alto papelitos con los colores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La primera ovación de la noche se la llevó al reconocer a su contrincante, Fernando Elizondo, como un gran adversario político, inteligente y gran ser humano, a quien invitó a olvidar diferencias y sumarse al trabajo en bien del pueblo de Nuevo León.
Tanto Medina de la Cruz como sus simpatizantes se mostraron eufóricos y contentos en todo momento, por el virtual triunfo, al destacar que el porcentaje mostrado a su favor en las encuestas de salida, parece irreversible.
Tras agradecer el apoyo de su esposa, e hijos así como el trabajo de la gente que colaboró en su campaña, el candidato de la coalición Juntos por Nuevo León, se despidió en medio de una lluvia de globos de colores y teniendo como fondo musical “Color Esperanza”.
Discussion about this post