Cd. Victoria, Tam.-
Más de 500 antorchistas marcharon por las principales calles de la capital tamaulipeca para solicitar la intervención del alcalde Alejandro Etienne Llano ante el incumplimiento de funcionarios municipales a las demandas que de infraestructura y pavimentación vienen reclamando desde hace algunos días.
El cambio en la estrategia de protesta se llevó a cabo la mañana de este martes cuando los antorchistas partieron del paseo Pedro J. Méndez tomaron la Av. 17 y Francisco Madero, pasaron por gobierno del estado y se plantaron de nueva cuenta frente a la presidencia municipal.
Rosario Hinojosa responsable de la Oficina de Comunicación Social del Movimiento Antorchista de Tamaulipas señaló que siguen exigiendo al ayuntamiento de Victoria pavimentación para la Calle Técnicos de la Colonia Gutiérrez de Lara y Miramar y Brisas de la Colonia El Palmar.
Añadió que el antorchismo jamás ha dado pie a realizar una manifestación por simple gusto, sino por necesidad ante la falta de compromiso de los distintos gobiernos a nivel municipal y estatal. Entre las demandas que exigen se encuentran cinco pavimentaciones, de las cuales sólo dos se han realizado.
Las consignas del reclamo tienen cuatro años de paciencia, 30 días de octubre, 9 días de plantón parcial, y siguen esperando las pavimentaciones.
“Sin embargo vamos a seguir, hasta que empiecen los trabajos de pavimentación en estas calles”.
Ya instalados en el plantón frente al palacio de gobierno, la activista Nataly Torres Guerrero manifestó que “Antorcha está aquí no por capricho, ni por antojo, antorcha está aquí por una necesidad, pues desde hace cuatro años se viene planteando ante las autoridades correspondientes las pavimentaciones de la Calle Técnicos de la Colonia Gutiérrez de Lara y Las Calles Brisas y Miramar de la Colonia el Palmar; por eso la lucha del Movimiento Antorchista es justificada”.


