León, Gto.- Las Chivas derrotaron a domicilio y por la mínima diferencia al León con lo que se convirtieron en los nuevos campeones de la Copa MX.
Desde el inicio del encuentro, los de Guadalajara salieron con todo al ataque pero se encontraron con una férrea defensa verde, lo que provocó que todo el primer tiempo transcurriera en su mayoría en el medio campo.
La polémica llegó cuando el portero de Las Chivas, Rodolfo Cota, salió su área a cortar un avance y alcanzó a tocar con la mano el balón. Sin embargo el árbitro consideró que la jugada no fue intencional por lo que solo lo amonestó.
Al minuto 70 llegó el gol de título por medio de Oswaldo Alanís quien en tiro libre, logró conectar con la cabeza el balón para mandarlo al fondo de las redes.
Los Panzas Verdes intentaron por todos los medios y, al 92′, Luis Montes se quedó a nada de igualar el partido en un tiro de esquina, pero el balón simplemente no quiso entrar.
Así, el Guadalajara se llevó la Copa MX, la tercera de su historia.


