México, D.F. / Julio 6.-
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, reiteró su triunfo esta mañana y aseguró que el fracaso de su contendiente panista, Alejandro Perogordo, “ya es crónica de una muerte anunciada”.
Toranzo, quien hasta antes de que las fallas en el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en ese estado, durante la madrugada, llevaba la delantera con 53.61 por ciento de los votos contabilizados, aseguró en entrevista para W Radio que él es el ganador a pesar de la incertidumbre que prevalece.
El candidato priísta aseguró que cuenta con un corte de las actas que se han contabilizado hasta el momento, lo que le da una ventaja de 4 a 5 puntos.
Alejandro Zapata Perogordo alcanza según los datos “congelados” del PREP, 35.13 por ciento de votos.
Toranzo argumentó que su trayectoria de 30 años en el servicio público del gobierno potosino lo coloca como ganador.
El PREP permanecerá sin resultados hasta el miércoles, cuando se contabilicen oficialmente los resultados, luego de que una falla técnica interrumpiera el conteo preeliminar.
A pesar de que los datos definitivos aún no se dan a conocer, el candidato priista confió en su triunfo y desestimó los resultados finales, pues a su parecer él es el ganador.
“Ya es crónica de una muerte anunciada, a la una o dos de la tarde se tendrá un resultado mayor del conteo de actas “, dijo.
Sobre la conformación se su gabinete, en caso de su triunfo, aseguró: “Nosotros vamos por San Luis Potosí, pretendemos encabezar un gobierno plural, incluyente, donde sea techo para disidentes y conincidentes”, concluyó.
Discussion about this post