México, D.F. / Julio 6.-
El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Sonora, Guillermo Padres Elías, que aventajaba con más de 35 mil votos al abanderado priísta esta mañana, se comprometió a trabajar para que se haga justicia en el caso de la guardería ABC, en caso de obtener el triunfo.
El panista aclaró que su virtual triunfo no se vio influenciado por la tragedia del pasado 5 de junio, que ha dejado 48 niños muertos a la fecha, sino que fue una campaña que desde sus inicios fue levantando preferencias.
En entrevista con Carlos Puig, para W Radio, Padrés dijo que nunca lucró políticamente con el tema, que generó descalificaciones al gobierno encabezado por el priísta Eduardo Bours, y que fue respetuoso y solidario con los deudos.
Asimismo, aclaró que no conoce ni ha tenido relación directa con ninguno de los dueños de la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con 90.72 por ciento de las casillas computadas, Padrés mantiene la delantera en la elección esta mañana.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal Electoral (CEE), el abanderado panista ha obtenido el 47.63% de la votación, equivalente a 420 mil 914 votos.
Discussion about this post