Monterrey, N.L. / Julio 6.-
Rodrigo Medina abogado de 36 años, quien es conocido en el argot político como “Golden Boy” será el encargado de gobernar el estado de Nuevo León, el más pujante en materia económica del país, a partir del próximo 4 de octubre.
Al igual que los alcaldes de los principales municipios urbanos, Medina heredará el problema de la inseguridad que ha derivado en enfrentamientos entre sicarios, “levantones”, secuestros y robos.
“Voy a establecer un gobierno que combine la juventud y la experiencia para enfrentar los retos que tiene el estado en materia de inseguridad y desempleo”, dijo Medina en entrevista luego de que la víspera derrotó al candidato del PAN, Fernando Elizondo.
Casado con Gretta Salinas, maestra de danza y padre de bebés triates, dos niñas y un niño, el virtual gobernador tratará de marcar su distancia del actual mandatario, Natividad González Parás.
Medina ha sido diputado federal, ex secretario de Gobierno y tiene una maestría en derecho internacional y como legislador presidió fugazmente la Comisión de Seguridad Pública.
Con “look” muy similar al gobernador Enrique Peña Nieto, Rodrigo Medina es comparado en Nuevo León con el mandatario mexiquense, no sólo por peinado, sino en algunas actitudes y el tono de sus discursos.
A pesar de que Fernando Elizondo, candidato del PAN, no ha reconocido oficialmente su derrota, el abanderado del PRI agradeció al panista, valoró su calidad como político, su experiencia y confió en que trabajarán juntos.
“Claro él desde el Senado y yo aquí en el gobierno estatal”, indicó.
A pesar de que la contienda que estuvo marcada por denuncias menores y ríspidas descalificaciones durante 90 días, este domingo no hubo actos violentos.
Lo que marcó la jornada fue las altas temperaturas y una participación que sólo araña el 50 por ciento.
Asimismo el alcalde de San Nicolás, Carlos de la Fuente, de 34 años y bajo las siglas del PAN; de Escobedo, Clara Luz Flores, de
En Monterrey el candidato ganador fue Fernando Larrazabal, quien a pesar de que en un principio se informó que era una contienda cerrada con su contrincante, Abel Guerra, al final el panista arrasó con más siete puntos de diferencia.
Este lunes, la Zona Metropolitana de Monterrey y los 51 municipios despertaron con la resaca pos-electoral, con calles invadidas de propaganda, con los recuerdos de la “guerra sucia” y con miles de compromisos y discursos por cumplir de los candidatos ganadores a partir del próximo 4 de octubre.
Discussion about this post