México, D.F. / Julio 6.-
A pesar de los “malos” resultados pero no “catastróficos” que obtuvo el PRD en las elecciones, Jesús Ortega Martínez dijo que no renunciará a la presidencia nacional del partido.
Señaló que Alfonso Ramírez Cuéllar puede poner a consideración del Consejo Nacional del PRD su propuesta de someter a un referéndum su dirigencia en el partido, “está en todo su derecho, pero no estoy en ese ánimo” .
Entrevistado en la sede nacional del partido al salir de sus oficinas, dijo que el porcentaje alcanzado en los comicios no cumplen con las expectativas que el instituto político se había fijado.
Apuntó que frente a los resultados desde hoy mismo se empezará a trabajar para fortalecer al PRD, pues no hay animo de derrota sino de ver las deficiencias y errores que se tuvieron para corregirlos.
En ese sentido, indicó que se convocará a los presidentes del PRD en el transcurso de la semana para tomar una decisión de manera colectiva y también se convocará posiblemente a finales del mes o a principios de agosto para hacer un balance y una reflexión de lo ocurrido.
El dirigente nacional admitió que el partido sol azteca está pagando la factura de la división interna.
Agregó “seguramente hubo errores de otra naturaleza que no voy a eludir los que de mi surgieron”.
Discussion about this post