México, D.F. / Julio 7.-
Tras el recuento de su triunfo en las elecciones intermedias, el PRI en la Cámara de Diputados dirigió un planteamiento al Presidente Felipe Calderón, a fin de que haga cambios en su gabinete, el cual no le funcionó en gran parte y en el que se requiere “una limpia”, señalaron el coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa, y el presidente de la mesa directiva, César Duarte.
El PRI que será la primera fuerza en San Lázaro a partir del primero de septiembre próximo y, como señaló Gamboa, “probablemente sea mayoría”, tiene como compromiso primordial “dar respuestas a la ciudadanía, que vive una crisis económica de grandes alcances”.
Coordinador de la bancada priista, Emilio Gamboa atribuyó parte del éxito del PRI en las urnas a que durante tres años fue un partido de propuestas, que “no caímos en la guerra sucia”, de parte de Acción Nacional.
Respecto del llamado de Felipe Calderón a construir acuerdos, Emilio Gamboa estableció que el compromiso priista, “más que un borrón y cuenta nueva”, es contribuir a la solución de los problemas económicos que padece la población.
En ese sentido, “el presidente Felipe Calderón debe tener conciencia de que su gabinete no le funcionó en gran parte”, por lo que el jefe del Ejecutivo federal “debe hacer una evaluación” de sus colaboradores de primera línea.
Por su parte, César Duarte, priista que preside la mesa directiva de la Cámara de Diputados dijo en entrevista por separado que “el Presidente de la república tiene la necesidad de darle una buena limpia al gabinete, para que se lleven a cabo con eficacia los programas de gobierno, en la actual crisis económica”.
Duarte ironizó: “Creo que hay que levantarle un monumento al secretario de Agricultura (Alberto Cárdenas, por ser) malo para México y bueno para el PRI, por su obsesión en mantener políticas públicas lejanas a los productores, que se ha reflejado en la voluntad de los electores”.
Agregó que ha sido nocivo para el país, con impacto en el ánimo de los electores “esa obsesión por los subejercicios presupuestales, la pesadez de la burocracia, todo lo cual rechazó la sociedad”.
La tarea para el PRI, añadió Duarte, será trabajar más por la recuperación de la confianza de los ciudadanos, de cara al 2012.
Discussion about this post