México, D.F.-
El Hospital Juárez de México instaló el primer laboratorio de análisis clínicos para diagnósticos de pruebas rápidas, dio a conocer su director general, Martín Antonio Manrique.
En un comunicado, dijo que por estar equipado con tecnología de vanguardia reduce los costos en la adquisición de materiales y toma de muestras, ya que procesa una carga rápida de tubos de muestra, obteniendo en tiempo mínimo y forma los resultados del laboratorio.
Durante la inauguración de la “Banda Robótica Automatizada” señaló que el impacto de esta tecnología se verá reflejada en la atención y seguridad del paciente, pues tendrá una capacidad de respuesta mayor de hasta cuatro veces el número de procedimientos en los pacientes.
Además, se podrá ofertar este servicio a instituciones hermanas.
Indicó que desde el punto de vista de investigación, esta información electrónica y clasificada facilitará la organización y mejoramiento de los protocolos para la atención, enseñanza e investigación.
En el acto, el químico farmacobiólogo David Lara Villalón destacó que con esta tecnología se podrán realizar pruebas de hematología, inmunología, química clínica y microbiología, que proporcionan información objetiva y medible sobre el diagnóstico de numerosas enfermedades.


