México, D.F. / Julio 7.-
Siete de los ocho gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su respaldo a Germán Martínez Cázares, tras su renuncia a la dirigencia nacional luego de los derrotas electorales que sufrió el blanquiazul el pasado domingo.
Fue el gobernador de Baja California, José Osuna Millán, el encargado de leer un pronunciamiento en torno a la salida de la dirigencia de Germán Martínez, ayer lunes.
“Reconocemos el trabajo responsable y agradecemos el esfuerzo del presidente nacional del PAN, Germán Martínez, durante su periodo al frente de nuestro partido, y especialmente durante la campaña electoral del 2009”, apuntó.
En un pronunciamiento, los gobernadores panistas de Jalisco, Emilio Fernández; Morelos, Marco A. Adame; Guanajuato, Manuel Oliva; Tlaxcala, Héctor Ortiz; San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, y Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, dijeron que la salida de Martínez “lo honra”.
Francisco Garrido, de Querétaro, no estuvo presente en el acto.
Los mandatarios estatales no aceptaron preguntas de la prensa.
Hicieron un llamado a todo el partido a “participar en el proceso de reflexión en condiciones de unidad y anteponiendo el interés de los ciudadanos. De los que votaron y de los que no votaron por el PAN”.
Desde la sede nacional del partido, donde acudieron también los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, y en el Senado, Gustavo Madero, los gobernadores dijeron que la sucesión en la dirigencia nacional “debe darse de manera ordenada, institucional y constructiva; honrando, siempre, la tradición democrática panista”.
Los panistas reconocieron “su valentía y su congruencia al asumir también la parte de la responsabilidad que toca a la dirigencia frente a los resultados alcanzados”, detalló Osuna Millán.
Discussion about this post