Recibe Adrián de la Garza administración colapsada y con carencia

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza informó que recibió un parque vehicular deficiente en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, ya que de un total de 131 unidades, sólo 30 se encontraban en buenas condiciones para brindar seguridad a los ciudadanos regiomontanos.

Entrevistado después de concluir la Sesión Extraordinaria de Cabildo, Adrián de la Garza, señaló que desde los primeros días de su administración se encuentran trabajando en la rehabilitación de unidades y que actualmente se han reparado 20 unidades de patrullaje.

Agregó que la Secretaría de Seguridad se encuentra trabajando en un programa intensivo de reparación de vehículos para lograr tener una mayor cantidad de patrullas y así brindar un mayor servicio a los regiomontanos.

“Tenemos 130 unidades aproximadamente, de las cuales cuando llegamos habían 31 en operación, hemos podido hasta la información que tenía el viernes, hemos rehabilitado 20 patrullas”.

“Estamos en un programa intensivo de tratar de sacar el mayor número de unidades posibles, lo que queremos es tratar de cubrir más con la misma cantidad de elementos”, comentó.

Pese a que recibió una administración colapsada y con carencias, el Alcalde; acompañado de Genaro García de la Garza, Secretario de Ayuntamiento y de Antonio Fernando Martínez Guzmán, Tesorero Municipal, dijo que se encuentran trabando en la reestructuración de algunas áreas y eficientando otras como el caso de la Secretaría de Servicios Públicos.

“Hay muchas carencias, sí se encuentran colapsadas algunas áreas pero estamos haciendo un plan para poder rehabilitar las que están trabajando y eso no quiere decir que no estamos trabajando en este momento; Servicios Públicos se encuentra atendiendo quejas pero sobre todo también se encentra trabajando en un plan preventivo y no reactivo”.

“Se está trabajando en la calle, se está trabajando a marchas forzadas tratando de recoger basura en donde hemos encontrado, donde ha habido quejas en los medios de comunicación, estamos con un programa de bacheo” agregó.

En rueda de prensa, reiteró que solicitó 2 mil 400 millones de pesos a la federación a través de varios programas, los cuales de ser aprobados se destinarán a pavimentación, obras viales, servicios públicos, áreas deportivas, mejoramiento de parques y área verdes y proyectos culturales.

Por último, Adrián de la Garza comentó que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para analizar la posibilidad de obtener el control total de la vigilancia de la Ciudad.

Además de la Sesión de Cabildo, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, participó este martes en la apertura del Sexto Informe del Observatorio Ciudadano de la Justicia, realizado en el Congreso del Estado.

NUEVOS FUNCIONARIOS

El presidente municipal, al término de una sesión extraordinaria de Cabildo, reveló a nuevos integrantes del gabinete para el Gobierno Municipal.

Los funcionarios que ya están en ejercicio de sus funciones son:

Secretario de ayuntamiento: Genaro García de la Garza

Tesorero: Antonio Fernando Martínez Beltrán

Contralor: Luis Enrique Orozco Suárez

Secretaría de Seguridad y Vialidad: Esteban Alejandro Cantú Montes

Secretaría de Servicios Públicos: Marcelo Segovia Páez

Secretaría de Desarrollo Económico: Mónica Lucía Zozaya Hernández

Secretaría de Desarrollo Humano y Social: Roberto Garza Leonard

Secretaría de Desarrollo Urbano: Gabriel Eugenio Todd Alanís

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -