Cd. Victoria, Tam.-
A diferencia de los comercios organizados y cuyos propietarios esperan que este fin de semana las ventas aumenten hasta en un 40 por ciento en relación a cualquier otra fecha del año, los comerciantes en vía pública señalan que la actividad durante el ‘Buen Fin’ será muy similar al de un día de quincena.
En la capital del estado, el dirigente de la Unión de Puesto Fijos y Semifijos, Juan Suárez Godoy, estableció que quienes integran este gremio no tiene un motivo para incrementar sus precios pero tampoco para abaratarlos, toda vez que el costo de sus mercancías o insumos se mantiene estable.
“Esperamos más de lo mismo; por nuestra parte nos enfocaremos a atender bien los clientes con los precios normales, nosotros no podemos dar muy caro ni tampoco muy barato, porque no hay razón, todo se compra igual”.
Y aunque dijo estar enterado de que en algunos sectores, los trabajadores recibirán anticipadamente una parte del aguinaldo, e incluso sus salarios, consideró que esta medida no propiciará un repunte notable en su actividad económica.
“Hay un pequeño incremento de ventas, pero no es muy significativo porque muchas de las personas que reciben su aguinaldo por anticipado ya lo deben y algunos aprovechan para saldar deudas y, si se puede, pues, para gastar un poquito, entonces creemos que las ventas van a ser muy similares a las que se ven en un día de quincena”, estimando que en el mejor de los casos el “Buen Fin” podría elevar hasta un 30 por ciento la actividad de los ambulantes.
FERIA NO DISMINUYE VENTAS EN EL PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD
Una parte de ambulantes del primer cuadro de la ciudad abandonaron las calles para instalarse en la Feria Tamaulipas y buscar un mayor ingreso, a fin de aprovechar el cúmulo de familias que acuden a divertirse durante esos días.
Juan Suárez Godoy, representante de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos de Victoria, dijo que, aún y cuando no quedaron desiertas las calles, sí disminuyó el número de sus compañeros que de manera normal acuden a las diversas calles del centro de la ciudad.
“Para nosotros, que nos quedamos en el mismo lugar, las ventas siguen ahora igual; a mis compañeros posiblemente les va bien allá en la Feria, para eso buscan cada año acudir a ese sitio para vender más y ‘alivianarse’”, manifestó.


