Secretaría de Salud busca prevenir riesgos epidemiológicos

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Tras los fenómenos meteorológicos que afectaron municipios de la frontera que dejaron acumulamiento de humedad, la Secretaria de Salud de Tamaulipas ha implementado un operativo para prevenir y controlar enfermedades.

Tras informar lo anterior, el epidemiólogo de esa dependencia estatal, Alfredo Rodríguez Trujillo, explico que estas acciones tienen vigencia en seis municipios como son Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Llera y San Fernando.

Además expuso que la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, (COEPRIS), incrementó monitoreo de alimentos, y está aplicando cal particularmente en Matamoros donde resultaron muchas colonias afectadas, determinaciones de cloro para identificar el nivel de potabilidad del agua.

Po otro lado personal de Promoción de la salud está trabajando con la población para que ellos mismos generen actividades y puedan prevenir enfermedades y llegar en el término de dos semanas a una culminación de operativo considerando que no haya ningún problema epidemiológico.

Rodríguez Trujillo aseguró que en este momento no hay brotes epidémicos, no hay epidemias asociadas a las inundaciones que registro esa zona de la entidad.

Explicó que este operativo está estructurado en dos fases, la fase intensiva que se activó el 01 de noviembre y abarca hasta el 15 de este mismo mes y la etapa de sostén que iniciara del 16 al 30, el día 30 se hará una evaluación de los avances.

Lo que se busca es que no haya problemas epidemiológicos asociados a esa contingencia, tales como diarreas, dengue o presencia de virus del chikungunya, problemas de piel u ojos que son los más frecuentes se estaría dando el alta sanitarias a final de mes para esos municipios.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -