Reynosa, Tamps. / Julio 8.-
El arranque de una obra importante que dará seguridad a los vecinos que habitan a la orilla del canal Guillermo Rodhe, en el tramo de acceso hacia la colonia El Olmo, fue inaugurada ayer por el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez.
Se trata de un muro de contención de 800 metros que ayudará a evitar accidentes por el desbordamiento de los caudales de agua, en caso de lluvias en este concurrido sector.
Servando Torres Delgado, vecino de la colonia El Olmo, afirmó que gracias al muro de contención se beneficiarán además, las colonias Hidalgo, Santa Cecilia, Santa Cruz, Las Torres y Leyes de Reforma.
“Esta obra del muro de contención en el canal Rodhe, porque nos beneficia enormemente a quienes diariamente caminamos este trayecto y no se diga a los automovilistas; porque nos dará seguridad y así se evitarán muchos accidentes. Gracias por cumplirnos hoy este compromiso tan importante para nosotros”, dijo dirigiéndose al alcalde Luebbert Gutiérrez.
Antonio Rivas, director de Vialidad y Semaforización, describió la obra incluida en el programa “Te lo firmo y Te lo cumplo” como la construcción de dos metros de altura a base de concreto.
El material a usar consiste en 209 piezas de malla metálica, 209 postes metálicos de metro y medio, 209 triángulos reflejantes de color amarillo prismático para guiar a transeúntes y vehículos; todo esto en una distancia que inicia desde el boulevard Hidalgo y llega hasta la calle Sexta, de la colonia El Olmo.
Como un valor agregado se realiza la limpieza y chapoleo en 18 mil metros cuadrados, con la instalación de 180 metros de cable para mejorar la iluminación y arbotantes laminados de 9 metros, dos lámparas nuevas tipo boulevard de 250 watts y dos lámparas de sodio reparadas.
Discussion about this post