Reynosa, Tamps. / Julio 8.-
Autoridades de Protección Civil exhortaron a jóvenes y menores a evitar nadar en canales, drenes o el río Bravo para evitar riesgos, luego que durante junio murieron cuatro adolescentes al sumergirse en estos sitios.
El director de la dependencia local, Eduardo Chávez Uresti, señaló que las aguas confinadas en canales, drenes y el mismo río Bravo resultan peligro para las personas que se meten a nadar, pues además de presentar diversos grados de contaminación, no son aptos para sumergirse.
Lamentó que durante junio, cuatro personas, todas menores de edad, fallecieran en canales de esta frontera luego de haberse sumergido para contrarrestar las temperaturas de hasta 40 grados que se registran en esta ciudad.
Recomendó a padres de familia a extremar los cuidados y evitar que sus hijos se sumerjan a las aguas de drenes, canales y el río Bravo, por representar diversos peligros no sólo por la contaminación, sino también por la presencia de animales y la profundidad de los cuerpos acuáticos.
Manifestó que durante el primer semestre del año se rescataron 33 cuerpos de las aguas del río Bravo, de los cuales, en el 50 por ciento de los casos se logró conocer su identidad, mientras que el resto fue enviado a la fosa común al no ser identificados.
Recordó que durante enero pasado fueron rescatados seis cuerpos; en febrero la estadística fue de nueve, en marzo y abril fueron seis en cada uno, y en los meses de mayo y junio la cifra fue de tres cada uno.
Discussion about this post