Javier Garza de Coss, dirigente del PAN en Tamaulipas, dice que no piensa seguir el ejemplo de Germán Martínez y renunciar a la presidencia de Acción Nacional en el Estado.
Para el dirigente tamaulipeco la derrota aplastante sólo es motivo de reflexión y de defensa de los 300 mil votos obtenidos.
Y aún cuando le pidieron mediante una manta colocada en un puente peatonal de la capital del Estado que tenga dignidad y que renuncie, Garza de Coss minimizó la inconformidad e incluso, atribuyó a infiltrados del gobierno estatal en su partido la responsabilidad del hecho.
Pero Garza de Coss debe recordar que esas protestas ya se habían hecho presentes desde que decidieron imponer a Oscar Torre como candidato por el Quinto distrito, ante la reticencia de los panistas victorenses.
La dirigencia estatal decidió prestar oídos sordos a la inconformidad y ahí está el resultado adverso en las urnas.
Mientras que a nivel nacional el “auto” renunciado dirigente recibió el apoyo de siete de los ocho gobernadores panistas, quienes, dicho sea de paso, no admitieron su culpa en el resultado contrario a su partido.
Tal es el caso de la posible pérdida de la gubernatura potosina porque el gobernador panista Marcelo de los Santos no apoyó a Alejandro Zapata Perogordo impuesto por el propio Germán Martínez por órdenes de Felipe y porque su gallo era Fernando Toranzo quien finalmente participó en la elección por el PRI.
Aunque ahora está en el aire la resolución porque se invalidaron los resultados preliminares de la elección debido a un error técnico, es muy posible que el tricolor se quede con la gubernatura potosina.
La razón de la sorpresiva invalidación de los resultados preliminares, ¿será debida a que Felipe quiere cumplir una de las voluntades de su amigo Juan Camilo Mouriño, quien era a su vez, muy cercano de Alejandro Zapata Perogordo y hacerlo gobernador de San Luis mediante una negociación con el PRI?
Recordamos que éste fue una de las primeras personas que Calderón recibió en Los Pinos después del accidente donde murió el ex secretario de Gobernación, incluso se llegó a manejar su nombre como posible sucesor del campechano.
MURIÓ EL HERMANO DE AMÉRICO
Emilio Villarreal Guerra hermano del ex gobernador murió y hoy se oficiará una misa de cuerpo presente a las nueve de la mañana en la Basílica del Refugio y será sepultado en el panteón municipal de Ciudad Victoria.
Nuestro pésame a su familia, descanse en paz.
HAY 200 CURULES
Vacías que habrán de llenarse con los candidatos plurinominales de los partidos dependiendo de los votos obtenidos en la elección del domingo.
Recuerde que el sistema electoral establece que haya 500 diputados federales, 300 pelean por su escaño en la elección haciendo campaña y los 200 restantes esperan tranquilitos los resultados finales para ver si alcanzaron una curul donde sentarse los próximos tres años.
Hoy a las ocho de la mañana se procede a la instalación de los 32 Consejos locales y los 300 distritales para hacer los cómputos de cada distrito electoral del país y mediante una fórmula hacer la repartición de las dietas, digo, de los escaños entre los partidos.
Dos de esas posiciones le comentaba ayer, pueden ser ocupadas por dos mujeres tamaulipecas, a ver si así se equilibra un poco la situación y se cumple parcialmente con el género femenino de esta entidad.
Discussion about this post