Reynosa, Tamps. / Julio 8.-
Los trabajadores de la planta maquiladora TRW del Norte, continúan en pie de lucha para que se les otorgue su indemnización como lo marca la ley. Los inconformes acudieron al Centro Internacional de Negocios pues tenían la esperanza de que los atendiera un representante del Gobierno del Estado que se encontraría en el lugar para presenciar una graduación, sin embargo, no tuvieron éxito en su búsqueda.
Ernesto Lizcano, quien representa a los trabajadores, dijo que ya han interpuesto más de 300 demandas en contra de la empresa por despidos injustificados sin obtener una respuesta
“Nosotros estamos en una demanda en contra de TRW del Norte por que ellos nos sacaron de la empresa y ahora estamos en el proceso de audiencias, nuestra problemática tiene que ver con las indemnizaciones justas y dignas a las que tenemos derecho no sólo en el Estado sino en todo el país”, aseguró.
Ernesto Lizcano mencionó que son alrededor de 600 obreros en esta situación mismos que –dijo– tienen de 15 a 20 años de antigüedad en la empresa y que ahora no les quieren respetar sus derechos, explicó que ya se llevaron a cabo las audiencias en la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 4, pero sólo han encontrado trabas por parte del propio sindicato que los representa en lugar de ayudarlos para solucionar el problema.
Discussion about this post