Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 9.-
Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI a la diputación federal por quinto distrito de Tamaulipas en esta ciudad, fue el tercer lugar nacional de votos acumulados del PRI, con 84 mil votos a favor, que representaron el 68%.
También, Torre Cantú obtuvo la tercera victoria más holgada con relación a su más cercano competidor, su primo, el panista Óscar Torre Gómez. Con un triunfo de 3 a 1.
Al respecto, el también ex secretario estatal de Salud se mostró sorprendido, no por el resultado, sino por ser de los mejores calificados por la ciudadanía.
Señaló que esto lo compromete a trabajar desde su curul en San Lázaro y cumplir con los compromisos contraídos durante su campaña en donde logró agendar más de 700 propuestas en materia legislativa.
“El resultado es el trabajo que se hizo en una campaña propositiva, de propuestas, de mucho trabajo, por ello, agradezco a la ciudadanía su confianza reflejada en cada uno de los más de 84 mil votos recibidos el cinco de julio”, estableció.
De los casi 2 mil 400 aspirantes a diputados federales que participaron en la jornada del pasado domingo, los primeros cinco lugares en mayor porcentaje de votos recibidos fueron ocupados por priistas.
Según los resultados difundidos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE, el primer lugar en porcentaje de votos fue para el candidato del PRI a la diputación federal por el cuarto distrito en Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdés, hermano del gobernador Humberto Moreira Valdés, con 83 mil sufragios, que representaron el 72% del total de votos.
Para el balance, se tomó en cuenta el número de ciudadanos inscritos en cada padrón, además de la participación ciudadana.
En segunda posición, también del Revolucionario Institucional, el ganador por el distrito 12 de Nuevo León (con cabecera en Cadereyta de Jiménez), Rogelio Cerda Pérez, con 96 mil sufragios a su causa, que representaron un 70%.
Cuarto lugar nacional para Durango
El cuarto y quinto sitio, correspondió a los distritos 2 de Durango, con sede en Gómez Palacio, Ricardo Armando Rebollo Mendoza, y 4 de Querétaro, con sede en Santiago de Querétaro, Reginaldo Rivera de la Torre, con un porcentaje en su favor del 64 y 60% de los votos, respectivamente.
En los cinco casos, los ya hoy diputados electos pertenecen al Partido Revolucionario Institucional.
En el caso de los candidatos panistas, el que más votos obtuvo fue el abanderado a una diputación por el tercer distrito de Aguascalientes, Raúl Gerardo Cuadra García, con 48 mil votos, que representaron el 54%, y que a nivel global quedó en el décimo quinto lugar con mayor porcentaje de sufragios recibidos.
Discussion about this post