Reynosa, Tam.- Una orden de un Juez de Distrito y la presencia de un Notario Público no bastó para que los docentes de la escuela José de Escandón permitieran el acceso a la directora Alejandra Elizet Atencio Chan.
En punto de las 11:30 horas, Alejandra Atencio se presentó en las instalaciones del recinto educativo para laborar de manera regular como lo ordena el amparo provisional emitido en la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Sin embargo los maestros del plantel negaron el acceso bajo el argumento de no haber recibido alguna orden de la Secretaría de Educación Pública, aún y cuando les informaron que estaban incurriendo en un desacato.
“No importa si ustedes tienen conocimiento o no de este documento, está asentado en la Suprema Corte de Justicia y ustedes tienen que respetar la orden del Juez”, pronunció en vano el Notario Público 304, Roberto Borgues Figueroa.
Aunque los docentes del plantel fueron informados que la orden fue emitida por un juez federal, ellos hicieron caso omiso y cerraron el portón de dicha escuela a fin de que la directora, quien se ganó el puesto después de una evaluación, no entrara a las instalaciones.
Después de varios minutos el Notario Público dio fe de que el acceso fue negado y la directora Alejandra Atencio, misma que se retiró acusando a los docentes de difamar en contra de ella.
“Debido a la forma de trabajar y a la revisión que pretendí hacer en esta institución, los maestros se levantaron en mi contra y difamaron contra mi persona”, externó Atencio Chan.