Reynosa, Tamps. / Julio 9.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) destacamentados en el cruce fronterizo de Reynosa con Hidalgo, Texas, detuvieron a una mujer de origen mexicano con más de dos kilos de heroína.
La CBP informó que los hechos se registraron en la garita migratoria, cuando un vehículo que da el servicio de taxi procedente de Reynosa y con destino final la ciudad de McAllen, transportaba en su interior a cinco pasajeros y el conductor de la unidad.
Al momento de revisar la documentación migratoria, el oficial inspeccionó el vehículo apoyado por una unidad canina de nombre “Laika”, quien alertó sobre la presencia de la droga en la parte trasera del taxi.
Por lo anterior, el vehículo fue enviado a una segunda revisión más minuciosa utilizando equipo de alta tecnología que permite, a través de un equipo de rayos X, detectar la presencia de cualquier objeto, articulo, comida, droga o dinero ocultos entre otros.
Los agentes de la CBP detectaron en la cajuela de la unidad una maleta en la que ocultaban dos kilos 267 gramos de heroína, cuyo valor supera los 450 mil dólares.
La propietaria de la maleta y de la droga fue identificada como Wendolyn Robles Medina, de 33 años de edad, mexicana, con residencia en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, quien fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
La CBP agrega que la detenida y la droga fueron puestas a disposición del juez federal quien se encargará de iniciar las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades conforme a la ley.
Discussion about this post