Pensilvania, E.U. / Julio 9.-
La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, buscará a partir de este jueves el primer triunfo de su carrera en el Abierto de Estados Unidos, con sede en el Saucon Valley Country Club, de Bethlehem, en el estado de Pensilvania.
Ochoa suma 26 triunfos en el circuito profesional, incluidos dos “Major”, el Womens British Open, en 2007 y el Kraft Nabisco Championship un año después, pero sólo ha podido ubicarse en segundo lugar en el prestigioso certamen estadounidense, uno de los cuatro “Grandes” incluidos en la campaña.
La mejor jugadora mexicana de todos los tiempos no ha estado a la altura de años anteriores, con dos victorias en la actual temporada, pero lejos de su extraordinaria forma deportiva, que la catapultó hasta la cumbre de la disciplina.
Este año Ochoa ha perdido 2.3 puntos en la clasificación mundial, pues inició la temporada con media de 15,64 y ahora aparece con 13,34, aunque todavía alejada de la coreana del sur Yani Tseng (9,52), la segunda del mundo.
“Es un año lento, sólo necesito que mi cerebro despierte y regrese a mi mejor forma”, señaló la jugadora que recientemente cambió su caddie.
“David (Broker) es un excelente caddie y tengo mucho que agradecerle”, reconoció Ochoa al anunciar hace pocos días que Greg Johnston sería su nuevo auxiliar en los campos de golf. “He aprendido mucho con él y eso lo llevaré presente en mi carrera”.
El US Open, que incluye la participación de jugadoras profesionales y amateurs, otorgará 3.2 millones de dólares, de los cuales 585 mil serán para la ganadora.
Discussion about this post