Ciudad Victoria, Tamps. / Julio 9.-
El revanchismo y pose justiciero no tienen cabida en la conformación de la Cámara baja, por lo que en el caso de Tamaulipas, no hay interés alguno en que los legisladores tamaulipecos asuman este papel, opinó Antonio Martínez Torres, secretario de Gobierno del Estado.
A pregunta expresa negó la posibilidad de que la mayoría priísta en el Congreso quiera “vengarse” de los agravios que pudieron sufrir Nuevo León, Michoacán o el resto de las entidades federativas.
“Más allá que un juego justiciero o de revancha, el interés de la República debe estar más allá de cualquier particularidad emocional que tenga cualquiera, de manera que debemos privilegiar los acuerdos para que la economía crezca y que la prioridad de la sociedad que es el empleo podamos irlos generando en mayor número”, dijo.
Señaló que los legisladores deben atender el llamado que está haciendo el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y en todo caso los legisladores deben determinar en cuanto a los intereses del país.
Señaló que es importante saber cuál es la mejor tarea que puedan hacer para salir con la responsabilidad del México que está urgido de acuerdos y bases económico financieras para tener el crecimiento económico que permita generar empleo que es la prioridad que está planteando la sociedad.
Entrevistado al término del homenaje de cuerpo presente del tamaulipeco Emilio Villarreal Guerra, Martínez Torres precisó que en los próximos días el gobernador tendrá un acercamiento formal con los diputados electos para hacer la propuesta fundamental para Tamaulipas.
“Se tendrán que observar las prioridades que el país necesita, el gobernador hará la propuesta que para Tamaulipas sea más conveniente y harán los acuerdos correspondientes, en ese sentido para Tamaulipas puede ser prioridad el presupuesto de egresos de la Federación”, indicó.
Discussion about this post